Deportivo TURISMO NACIONAL

Mariano Pernía dio un golpe de timón

El ex futbolista sufrió la fractura de uno de sus dedos de la mano en la carrera anterior, pero confía en ser protagonista en Las Termas.

01/08/2013 - En busca de mejorar su rendimiento deportivo, Mariano Pernía abandonó el Chevrolet Corsa y en Las Termas se subirá a un Renault Clío, que pertenece al equipo HyC Corse.
El ex futbolista no la pasó nada bien en la accidentada carrera de San José, donde sufrió la fractura de uno de sus dedos de la mano y tras consultarlo con su círculo íntimo, resolvió dar un giro de 180 grados.
El Clío fue íntegramente reformado por el equipo de Gabriel Rodríguez en su taller de Santos Lugares, mientras que los motores serán de Esteban Pou.
“Realmente quería funcionar mejor. Me encanta la categoría y me siento muy a gusto, pero creo que en este momento los Clío están funcionando mejor y son un poquito superiores al resto de los modelos. Le agradezco a Iván Saturni la oportunidad que me dio y espero que a partir de Las Termas pueda tener un rendimiento acorde con mis expectativas”, explicó Pernía de cara a la octava fecha del campeonato.
Su presencia será un condimento adicional al espectáculo motor, debido a que adquirió notoriedad pública durante su etapa de futbolista.
En el fútbol
Arrancó en San Lorenzo, pero luego pasó a Independiente, donde jugó durante 9 años hasta emigrar a Europa. Fichó por el Recreativo Huelva de España, aunque posteriormente fue traspasado al Getafe.
En el 2007, fichó por el Atlético Madrid, donde jugó hasta el 2010 y decidió retornar a Sudamérica, más precisamente a Nacional de Montevideo. Su último club fue Tigre, pero en el 2013 tuvo un paso fugaz por Tristán Suárez.
Su momento de mayor brillo fue cuando vistió la camiseta de la selección española en el Mundial de Alemania 2006.
En el automovilismo, pasión heredada de su padre Vicente, estuvo vinculado al Fiat Línea Competizione, pero también incursionó en el TC Pista Mouras. Ahora compite en el Turismo Nacional.l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar