Deportivo CAMIONES

Andrey Karginov, el nuevo líder de los gigantes

El piloto del Kamaz se las ingenió para ganar la etapa, y pasar a liderar la competencia que finalizará el sábado.

17/01/2014 - El ruso Andrey Karginov se quedó ayer con la etapa 11 de camiones del Rally Dakar 2014, que se corrió entre Antofagasta y El Salvador y que contó con 605 km de especial.
El piloto de Kamaz pudo completar la prueba más larga de la competencia en un tiempo de 6 horas, 22 minutos y 32 segundos, escoltado por su colega de equipo y compatriota, Eduard Nikolaev (+14’18’).
El tercer lugar fue para el holandés Gerard De Rooy de Iveco (+15’51’), el cuarto puesto lo logró el checo Ales Loprais de Tatra (+22’36’) y la quinta plaza se la adjudicó el ruso Anton Shibalov (Kamaz, +28’35’).
La etapa marcó un antes y un después en la competencia, pues la marca rusa de camiones logró arrebatar el primer lugar que ostentaba el piloto tulipán, instalándose ahora al frente de la general.
Así las cosas, la grilla total la domina Karginov (48h25’17’), seguido de De Rooy (+7’56’), Nikolaev (+1h’35’51’), Loprais (+2h’17’56’) y Dmitry Sotnikov (Kamaz, +3h10’19’).
Argentinos
En tanto que los representantes argentinos en la competencia de gigantes terminaron ayer la undécima etapa en la posición 27º, Germano, Camara y Germano con Mercedes, y Del Zotto, Aguirre Saravia y Memi con un Man, fueron 31º. A raíz de esta actuación, la tripulación de Mercedes marcha en la clasificación general en el puesto 21º, en tanto que Del Zotto, Aguirre Saravia y Memi, se ubican en el 32º lugar.
La carrera ingresará hoy y mañana en zona de definición cuando se desarrollen las dos últimas carreras cronometradas, en donde los equipos argentinos querran llegar hasta el final.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar