Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Llegó a las cercanías de Frías la creciente en el río Albigasta y hubo alerta en zonas ribereñas

07/02/2014 04:30 Interior
Escuchar:

Llegó a las cercanías de Frías la creciente en el río Albigasta y hubo alerta en zonas ribereñas Llegó a las cercanías de Frías la creciente en el río Albigasta y hubo alerta en zonas ribereñas

FRíAS, Choya (C) La fuerte tormenta caída el miércoles por la noche en la zona serrana del este catamarqueño, ha generado una creciente en el río Albigasta, el cual nace justamente en la zona montañosa y pasa por esta ciudad en el límite con la vecina provincia, la cual fue motivo de una voz de alerta realizada por bomberos, Defensa Civil y la policía local en la zona ribereña.

Desde la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 informaron que después del mediodía, se había recibido de parte de trabajadores que están en la zona donde se construye la Presa Embalse El Bolsón (18 kilómetros hacia el oeste de la ciudad) un llamado alertando que el Albigasta bajaba hacia esa zona en creciente debido a la intensidad de las precipitaciones.

Operativo

Inmediatamente se dispuso la realización de un operativo en conjunto con Defensa Civil y Bomberos en las zonas consideradas de riesgo ante eventuales desbordes.

‘Hemos realizado un trabajo de prevención en conjunto en las zonas de la ribera del río avisándole a la gente sobre la llegada del agua desde el río, lo hicimos desde el medio día en la zona de los barrios Sumampa y Tiro Federal, propensos a bañados’, explicó el jefe del cuartel de Bomberos local, Walter Ahumada.

Luego contó: ‘La punta del agua llegó al puente ferroviario a las 16, la creciente era importante pero se mantuvo controlada dentro del cauce del río, venía arrastrando algunas ramas y basura como es habitual en estos casos pero por suerte sin salir de su cauce normal sin probabilidades de desborde igualmente hay que estar atentos con las lluvias arriba’. Sin embargo hubo que gente imprudente que se metió al agua en la zona del puente carretero viejo, mientras el río arrastraba ramas y árboles de gran porte.

Por otro lado, Ahumada dijo que desde la zona de altura de Catamarca informaron que el escurrimiento del agua por las montañas se produjo por un brazo del Albigasta y también hacia el río El Mojón, que se encuentra en plena zona de sierra a 24 kilómetros río arriba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy