Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Este año se invertirá en educación un 37,71 % más que en el ciclo 2013

27/02/2014 04:30 Política
Escuchar:

Este año se invertirá en educación un 37,71 % más que en el ciclo 2013 Este año se invertirá en educación un 37,71 % más que en el ciclo 2013

La gobernadora Claudia Zamora presidió el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Comercio General San Martín, y con ello, dejó abierto el período lectivo 2014. En su mensaje, remarcó la fuerte inversión del Estado en Educación, no solo en materia de infraestructura, sino de mejorar la calidad pedagógica. En ese aspecto, convocó a todos los actores del sistema educativo a “construir la buena escuela”.

Además, dio a conocer que en los próximos días se inaugurarán importantes obras educativas en toda la provincia.

Estos fueron los principales conceptos que vertió la mandataria provincial en la inauguración del edificio escolar ubicado en el barrio Mishqui Mayu de la ciudad de La Banda, en donde estuvo acompañada por todo el Gabinete provincial. También asistieron legisladores nacionales, entre ellos el senador nacional Gerardo Zamora; invitados especiales como el intendente de la capital, Hugo Infante; y funcionarios del Concejo Deliberante de La Banda, entre otros.

Discursos

El primero en tomar la palabra fue el rector de la institución, Claudio Lemoine, quien destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia; por su parte, la ministra Mariela Nassif se refirió a la importancia que el gobierno le otorga a la cartera de Educación, considerándola como una política de Estado.

A su turno, Claudia Zamora expresó que su presencia en la apertura del nuevo ciclo lectivo representaba “la firme decisión de este proyecto de gobierno, inaugurando este edificio escolar en mi querida ciudad de La Banda”. Inmediatamente comentó que se habilitarán en los próximos días edificios escolares, ampliaciones y refacciones de distintas entidades educacionales.

También destacó el “gran proceso de transformación en la provincia, a partir del trabajo conjunto con la Nación, de políticas centrales con inclusión e igualdad para todos, donde es fundamental continuar el camino que nos hemos trazado, avanzando con firme decisión en todo lo que aún nos queda conseguir”. En este sentido, convocó a todos los actores del sistema “a trabajar para seguir construyendo juntos la buena escuela: la de los edificios dignos, de los buenos textos y de los recursos tecnológicos, donde los docentes, alumnos y familia, trabajan conjuntamente en el marco del respeto y la solidaridad”.

“El sistema educativo debe seguir fortaleciéndose, porque esa es la mejor educación a la que aspiramos: la educación de calidad que nos proponemos”, remarcó la mandataria, agregando que “por ello, vamos a continuar generando las condiciones necesarias para que los procesos educativos se afiancen”.

En otro orden, dio a conocer que la inversión en educación para este año es un 37, 71% más alta que en el año 2013, lo que se traducirá en mejoras salariales para los docentes, ayudas escolares, aumentos de cargos docentes y horas cátedra, entre otros beneficios.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la Mesa de Diálogo y Trabajo docente, ya que juntos hemos podido avanzar en distintos logros alcanzados para el sistema educativo todo”, expresó por otra parte, y destacó que mediante estas acciones, “prima siempre la defensa de los intereses de quienes más lo necesitan, de quienes a veces no tienen forma de ser representados, que es uno de los objetivos primordiales de la justicia social, que necesitamos reafirmar en nuestra Nación, más allá del signo político al que podamos pertenecer”.

También agradeció a la CGT, por su predisposición a discutir siempre sobre las temáticas que tienen que ver con los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, exhortó a las familias de los alumnos a afianzar el vínculo con la escuela para lograr la inclusión y continuidad, “porque educar no es cualquier trabajo, es una tarea que genera la satisfacción de formar destinos y torcer las geografías, son las riquezas que podemos dejarles a nuestros hijos, pero también es más que eso: es la posibilidad del ser humano de ser verdaderamente libre”.

“Los convoco a trabajar para que podamos sostener el destino de grandeza que está marcado en nuestra historia y en nuestra provincia”, indicó y concluyó su discurso enunciando: “Podemos lograrlo con esfuerzo y respeto. Hoy, damos un paso más para avanzar en ese futuro en el que nos sintamos orgullosos los santiagueños”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy