Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora inauguró obras en V. La Punta y dijo que se construirán miles de viviendas

23/04/2014 04:30 Política
Escuchar:

La gobernadora inauguró obras en V. La Punta y dijo que se construirán miles de viviendas La gobernadora inauguró obras en V. La Punta y dijo que se construirán miles de viviendas

Durante la habilitación de importantes obras en Villa la Punta, vinculadas con el turismo, la gobernadora Claudia Zamora puso de relieve que su gestión avanzará con la ejecución de la infraestructura “fundamental para el desarrollo de la provincia”.

La mandataria presidió las inauguraciones del acceso al dique y la refacción y ampliación de la hostería de la localidad del departamento Choya.

Al hacer uso de la palabra durante el acto central, la gobernadora saludó a los presentes y expresó su beneplácito por ser partícipe de la inauguración de las obras. “Es un honor presidir por primera vez en carácter de gobernadora, la inauguración de las refacciones de esta histórica hostería de Villa La Punta, que seguramente va a ser visitada por muchos santiagueños y gente de otras provincias, que podrán disfrutar de esta zona serrana de nuestra provincia y de su agradable clima”, dijo.

En un párrafo, recordó sus visitas a la histórica hostería cuando fue alumna del Colegio Belén de la ciudad capital, en los retiros espirituales organizados por la institución: “me llenó de alegría volver aquí y ver lo renovada, hermosa y pujante que está”.

“Quiero felicitar -siguió- y desear el mayor de los éxitos a quienes van a desarrollar actividades aquí, que además va a generar fuentes de trabajo y un sinnúmero de actividades colaterales”, explicó, al tiempo que destacó la importancia de los recientemente inaugurados tres mil metros de pavimento.

Luego, anunció que desde el gobierno se trabaja en políticas para ampliar la capacidad turística de Villa La Punta “que, sumadas a las obras de agua potable, genera todas las condiciones propicias para el turismo”.

La mandataria provincial también resaltó que desde el gobierno se lanzó un programa de auto-

construcción de viviendas y llamó a que todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a ser partícipes de esta importante iniciativa.

“Estoy convencida de que todos juntos podemos lograr una sociedad más justa y más digna para nuestras queridas familias santiagueñas, que queremos que se arraiguen definitivamente en el lugar de sus raíces y de sus afectos”, manifestó emocionada.

En ese marco, afirmó que seguirá apostando en obras de infraestructura básica como agua, energía y caminos, “que son fundamentales para el desarrollo de la provincia, para generar empleos y posibilidades para todos los santiagueños”.

Finalmente, dejó su compromiso de continuar trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los santiagueños, y agradeció a los presentes por el cálido recibimiento, expresando su deseo de realizar una pronta visita a la localidad serrana.

Tras finalizar el acto protocolar, la gobernadora recibió afectuosas muestras de cariño por parte de personal docente y alumnos del jardín de infantes local y de médicos, odontólogos y enfermeros del Hospital Zonal. Claudia Zamora los saludó cariñosamente y les agradeció por el afecto que le brindó el pueblo, al tiempo que los presentes manifestaron su alegría por haber podido conocer a la mandataria, en una jornada histórica para el lugar.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy