Santiago BALANCE

Más de 5.000 extranjeros llegaron por primera vez a Las Termas atraídos por el show del MotoGP

Hubo fanáticos que llegaron desde Inglaterra, Italia, China, Japón, Alemania, Noruega, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Bolivia, quienes se fueron contentos por lo vivido.

29/04/2014 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) La llegada del Moto GP generó un movimiento turístico inusitado en esta ciudad termal, lo que colmó las expectativas que se tenían en relación a este acontecimiento.
De la multitud de apasionados por la máxima categoría del motociclismo internacional, Turismo municipal registró un importante número de extranjeros que conocieron por primera vez Las Termas y disfrutaron de sus bondades como de los servicios de alojamiento y gastronomía.
Visitantes de Inglaterra, Italia, China, Japón, Alemania, Noruega, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, entre otros, se interesaron por conocer los atractivos de Las Termas al consultar en la oficina de la Secretaría de Turismo o los puestos fijos de información dependientes del área. Análisis
En diálogo con EL LIBERAL, Vilma Díaz, directora de Turismo municipal consideró que el balance es altamente positivo porque en la ciudad hubo más de 5.000 extranjeros que llegaron en avión y en motocicleta provenientes de países limítrofes. “Desde el miércoles pasado los turistas empezaron a invadir Las Termas. El promedio de estadía que tenemos es de cuatro noches en los hoteles y alojamientos alternativos registrados”, indicó.
“En el diálogo que mantuvimos con los turistas, ellos destacaron la tranquilidad, los servicios y las actividades. Solicitaron planos de ubicación de la ciudad y del circuito del Autódromo, vías de acceso y actividades, lugares donde divertirse como boliches, pubs, casino. Realmente hubo un intercambio cultural, hemos estado preparados con 30 empleados entre técnicos en turismo y traductores distribuidos en los cinco puestos de informes. Las acciones de promoción se realizaron con éxito”, destacó.
“En líneas generales el saldo es positivo, el movimiento económico fue intenso en el casco céntrico con las confiterías y restaurantes prácticamente completos y ofreciendo un buen servicio. Llegaron algunas quejas de sobreprecios pero había también mucho control de las áreas del municipio como de la provincia para que no existan abusos. Las expectativas se han superado y estamos contentos por el trabajo que se hizo, hay que seguir trabajando para mejorar varios aspectos”, resaltó finalmente. l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar