Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Adelantan la recuperación del ramal Las Cejas-Bandera

18/06/2014 04:30 Política
Escuchar:

Adelantan la recuperación del ramal Las Cejas-Bandera Adelantan la recuperación del ramal Las Cejas-Bandera

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anticipó que el gobierno avanzará en la recuperación de una serie de ramales del Belgrano Cargas, entre los que se encuentra el tramo Las Cejas (Tucumán)-Bandera (Santiago del Estero), lo que tendrá un alto impacto en la economía santiagueña, ya que se reducirán notoriamente los costos de flete.

En un diálogo a solas con EL LIBERAL, el funcionario indicó que el Banco Nacional de Desarrollo de China, aprobó un crédito de 2.400 millones de dólares para que sean invertidos en el Belgrano Cargas. “Un 50% de ese dinero será para la compra de nuevas unidades, mientras que el porcentaje restante será para la recuperación de ramales, entre los que seguramente estará el tramo Las Cejas-Bandera”, le precisó al periodista durante la charla a solas.

Tren estratégico

Luego, durante su disertación en el Fórum, sobre la gestión, Randazzo, rescató la recuperación por parte del Estado del Belgrano Cargas, apuntando que los anteriores concesionarios, gremios, privados y firmas de capitales brasileños, no habían realizado inversión alguna para mejorar el servicio.

Randazzo también rescató que dentro del crédito que será rubricado en la próxima visita del presidente de China al país, en julio, está la recuperación de los talleres ferroviarios de la ciudad de Tafi Viejo, en Tucumán.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy