Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un puma se escapó y mantuvo en vilo a un barrio por varias horas

28/06/2014 04:30 Policiales
Escuchar:

Un puma se escapó y mantuvo en vilo a un barrio por varias horas Un puma se escapó y mantuvo en vilo a un barrio por varias horas

Un puma, de unos 30 kilogramos de peso, que se habría escapado de una vivienda de la zona mantuvo en vilo a los vecinos del barrio El Carmen, de la capital de Salta.

Ante la conmoción generalizada del vecindario, el animal se asustó y se refugió en el hall de una casa, por lo que obstruyó la salida de sus ocupantes, que quedaron encerrados en su propio domicilio.

La policía salteña, con el jefe Marcelo Lami a la cabeza, montó un impresionante operativo para resguardar la casa donde se refugió el felino. El animal se escondió en un pequeño cantero de una vivienda visiblemente nervioso, indicó el diario El Tribuno.

Luego la policía cercó las arterias cercanas a la vivienda hasta que llegaron profesionales de la Secretaría de Ambiente para realizar el trabajo de sedación del felino para poder sacarlo.

Un veterinario le aplicó, con una pequeña pistola, una dosis de sedante para dormirlo. Hubo que esperar unos 15 minutos hasta que le hizo efecto. Finalmente operarios de Ambiente procedieron a levantarlo e introducirlo en una jaula.

Los vecinos estuvieron en vilo por varias horas hasta que lograron sacarlo. Lami dijo que se investigará la procedencia del animal, ya que está prohibido tener un animal de estas características como mascota.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy