Policiales ESCUDO NORTE

Los aviones Pucará volvieron a surcar el cielo santiagueño

15/10/2011 - El característico sonido de los motores turbohélice de los aviones Pucará volvió a percibirse entre los santiagueños en el transcurso de esta semana, ya que se produjo uno de los habituales cambios de aeronaves de combate que son utilizadas como parte del plan Fortín II del Ministerio de Defensa.

Los Pucará, orgullo de la industria aeronáutica argentina, fueron los primeros en llegar a esta provincia para cumplir con la misión que le habían impuesto las máximas autoridades nacionales: interceptar las aeronaves que surcan irregularmente el espacio aéreo del país.

En el mes de julio pasado, cuando el programa Escudo Norte fue puesto en marcha por la presidenta, Cristina Fernández, fueron tres máquinas las asignadas a la base operativa local.

Ahora, regresaron dos de ellas para continuar surcando el cielo para salir en busca de aeronaves clandestinas o de misiones que les asignen los superiores de turno de la Fuerza Aérea Argentina.

La rotación de aviones es una constante, explicó en su momento el comodoro Jorge Antelo, quien había anticipado a EL LIBERAL el retorno de los Pucará y que, más adelante, también visitarán esta provincias los cazabombarderos Skyhawk A4E, de fabricación estadounidense y que fueron vendidos por Israel a nuestro país durante la década de 1970.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar