Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . LOS DESTACADOS DEL 2013

Sus vínculos institucionales con Santiago: la firma del acta de Reparación Histórica

El 25 de julio de 2005 el ex presidente rubricó con Zamora el compromiso para llevar adelante numerosas obras

El 25 de julio de 2005, el ex presidente rubricó con Zamora el compromiso para llevar adelante numerosas obras.

27/10/2011 22:40 LOS DESTACADOS DEL 2013
Escuchar:

Sus vínculos institucionales con Santiago: la firma del acta de Reparación Histórica Sus vínculos institucionales con Santiago: la firma del acta de Reparación Histórica

Uno de los hechos más trascendentes para la vida institucional de Santiago del Estero, fue la firma del acta de Reparación Histórica que impulsara el entonces presidente, Néstor Kirchner, en 2005 junto al gobernador Gerardo Zamora, quien llevaba los primeros meses de su primer mandato.

“Vengo a acompañar un proceso de cambio, la transformación de los nuevos tiempos. Señor Gobernador, adelante con este proyecto de reparación histórica, de devolverle la gloria que Santiago merece”, remarcó en aquella oportunidad Kirchner.

Así comenzaban a concretarse las iniciativas que tenía el gobierno santiagueño en el marco de un plan de desarrollo industrial, que significaban la construcción de obras de infraestructura básica como caminos, agua y energía. Muchos de esos emprendimientos ya se hicieron realidad y otros por su magnitud e inversiones, como la canalización del río Salado y la línea en 500 KW de Lavalle a Santiago, están a punto de comenzar.

La firma del acta fue durante los festejos por los 452 años de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero y allí se anunciaron además obras por 600 millones de pesos, más la cesión de los terrenos del ex ferrocarril Mitre para lo que hoy es la moderna terminal de la ciudad Capital.

“El Norte Argentino fue lamentablemente cuna del olvido durante décadas de las distintas acciones de los gobiernos nacionales”, dijo en su discurso al comprometerse con esta región del país.

También Kirchner destacó el empeño del gobernador Zamora para presentar los proyectos que necesita la provincia para generar las condiciones de crecimiento y le agradeció su compromiso de acompañarlo en los principios que marcaron los ejes del pensamiento político nacional.

“Hoy me voy con la conciencia tranquila porque le cumplí la palabra a los santiagueños. Volvimos para poner en marcha un plan de reparación histórica que le da un horizonte claro y merecido, que era una asignatura pendiente que tenía la Nación con la provincia”, apuntó el presidente fallecido.

Esa fue la segunda visita de Kirchner a Santiago del Estero, la anterior fue el 25 de mayo de ese mismo año cuando encabezó el recordado acto en el que se celebró por primera vez fuera de la Capital Federal el aniversario de la Revolución de Mayo. En esa oportunidad estuvo acompañado por la entonces primera dama, Cristina Fernández de Kirchner. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy