×

La Capital se adhirió a la ley de veda alcohólica

- 04:30 Política

Luego del temporal registrado el pasado martes y que evitó la concreción de la segunda sesión ordinaria, los concejales capitalinos retomaron ayer la actividad legislativa con la aprobación de sendos proyectos.

En la ocasión, el cuerpo sancionó por unanimidad, la ordenanza por la cual la Municipalidad de la Capital, adhiere a la Ley Provincial Nº 7163/14, que prohíbe en todo el territorio provincial la lucha contra el consumo abusivo y riesgoso de bebidas alcohólicas.

En los considerandos, el decreto señala que "resulta necesaria la adhesión por parte del municipio a fin de resguardar la salud y la integridad física de los vecinos de la ciudad Capital", y concluye que "esta norma se ha impuesto en otras provincias argentinas, y desde su entrada en vigencia disminuyó el alto índice de consumo de alcohol, especialmente en menores de edad", señala.

En la apertura de las deliberaciones, hubo sentidas palabras al celebrarse el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer el 8 del actual.

Además se sancionó un proyecto del bloque del Frente Cívico por el cual "la Municipalidad de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional Nº 26.914 sancionada en noviembre de 2013 por el Congreso, la cual trata sobre la enfermedad de la diabetes, y propone la realización de trabajos y campañas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.l

Más noticias de hoy