Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un adolescente por la causa del joven que fue hallado muerto en el canal San Martín

24/05/2015 04:30 Policiales
Escuchar:

Detienen a un adolescente por la causa del joven que fue hallado muerto en el canal San Martín Detienen a un adolescente por la causa del joven que fue hallado muerto en el canal San Martín

Mientras los familiares y amigos velaban a Enrique Carrizo -el joven de 35 años que desapareció el pasado domingo y fue encontrado en el cauce del canal San Martín el día martes, cerca de El Simbol- personal de la División Homicidios y Delitos Complejos realizó inspecciones en el lugar donde encontraron prendas de vestir.

Según revelaron fuentes policiales, las nuevas medidas judiciales comenzaron desde las 8 de ayer cuando buzos del GER nadaron 8 kilómetros agua abajo para encontrar la bicicleta de la víctima y establecer algunos otros datos técnicos que hacen a la investigación.

Los resultados de la búsqueda en el interior del agua fueron negativos, por lo que los trabajos se trasladaron nuevamente al lugar donde el día viernes por la tarde aparecieron parte de las prendas de vestir de la víctima.

Horas más tarde iniciaron la recepción de los testimonios -más de 12 versiones- con lo que se buscaba reconstruir las últimas horas de la víctima. Todas las personas fueron coincidentes en decir que Carrizo fue visto ingiriendo bebidas alcohólicas con al menos 3 personas a pocos metros de su casa.

Allí se centró toda la investigación. La policía tomó declaración a tres personas, dos de ellos hermanos. El testimonio más revelador fue de un adolescente de 20 años, de apellido Juárez, quien contó que vio a Carrizo desvestirse y caminar hacia el canal. Ambos estaban ebrios.

Según el testigo nunca vio cuando éste ingresó al agua, pero si escuchó un ruido en el cauce como si algo cayó. El adolescente manifestó que lo llamó en 3 o 4 oportunidades, pero como la víctima no respondió se retiró llevándose consigo la bicicleta, una campera y otros bienes.

Cuando Juárez iba camino a su casa, encontró a una amiga, a quien le dio para que ?guardara? las pertenencias de su ?amigo?, quien iba a buscarlas más tarde. Lo extraño y por lo que se ordena la detención del sujeto es que días atrás le manifestó al padre de la víctima que no lo había visto.

Además cuando fue citado a declarar en la Comisaría Seccional 10ª, Juárez se mantuvo en la misma postura que tuvo con el padre de la víctima y contó que cerca de la 0 se fue a su casa y Carrizo quedó en el kiosco ingiriendo bebidas alcohólicas.

Ante ello, la Dra. Rosa Falco ordenó una nueva inspección ocular en el lugar donde Juárez marcó como la zona donde Carrizo se sacó la ropa. Cerca de las 14, se llevó a cabo esta medida, bajo la atenta mirada de la magistrada y el joven confesó que fueron a la casa de la víctima pasada la 0, continuaron ingiriendo bebidas y después salieron juntos hacia la vera del canal.

Juárez -quien fue alojado en la Comisaría Seccional 10ª- sostiene que Carrizo le habría manifestado sus intenciones de ingresar al agua para ?sacarle la macha?, pero también aseguró que mientras compartían los tragos, el occiso le reveló que estaba cansado de la vida que tenía porque su pareja y su familia no lo comprendían.

La policía no descarta ninguna hipótesis y continúan con las averiguaciones. El resultado definitivo de la autopsia aportaría datos reveladores para la causa. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy