Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Parque Eólico El Jume brindará energía a cuatro ciudades del sur

12/09/2015 05:00 Política
Escuchar:

El Parque Eólico El Jume brindará energía a cuatro ciudades del sur El Parque Eólico El Jume brindará energía a cuatro ciudades del sur

El proyecto de energía renovable más importante que desarrolla el Gobierno provincial, el Parque Eólico El Jume, se encuentra en la etapa final de montaje. Ubicado en la zona del mismo nombre, en el departamento Ojo de Agua, se prevé en aproximadamente dos meses esté funcionando y abasteciendo a Ojo de Agua, Sumampa, Sol de Julio, y Los Telares, importantes comunidades del sur santiagueño.

El equipo técnico trabajó en la etapa final de la imponente obra que se traducirá en la generación de energía eólica para la ciudad de Ojo de Agua y localidades vecinas del sur de la provincia de Santiago del Estero.

La realización del Parque Eólico se enmarca en el crecimiento sustentable y edilicio, que impulsa la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora desde su gestión de Gobierno, con el fin de llevar adelante mejoras sustanciales que beneficiarán al extenso territorio del sur provincial.

Es importante destacar que el Parque Eólico, Jume, posee cuatro generadores que poseen 185 metros de altura y que el diámetro que tienen las palas son de 104 metros de diámetro y la potencia que se genera será de 8,2 megas.

Ayer concluyó la etapa de izaje de los componentes principales del montaje del cuarto aerogenerador de los que tiene previsto esta etapa el Parque Eólico, Jume.

También concluyó el montaje del sistema mecánico que llevará la electricidad y comenzó el trabajo para instalar el controlador electrónico del parque. Se estima que en dos o tres semanas se realicen las primeras pruebas del Parque Eólico. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy