Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El diplomático santiagueño Eduardo Zuaín fue designado como vicecanciller

11/12/2011 04:00 Política
Escuchar:

El diplomático santiagueño Eduardo Zuaín fue designado como vicecanciller El diplomático santiagueño Eduardo Zuaín fue designado como vicecanciller

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, puso en funciones a los secretarios y subsecretarios de Estado que lo acompañarán durante su nueva gestión al frente del Palacio San Martín, sede de la Cancillería, y una de las novedades fue la designación de Eduardo Zuaín, diplomático de carrera de 49 años, oriundo de La Banda, Santiago del Estero, en el estratégico puesto de secretario de Relaciones Exteriores o vicecanciller.

A pocas horas de haber asumido, el flamante vicecanciller de la República, dialogó con EL LIBERAL acerca de sus sensaciones tras la confirmación en el cargo. En primer lugar, contó que ingresó en la Cancillería argentina como diplomático de carrera y que su designación en tan alta función fue a raíz de “que la Presidenta ha decidido cambios dentro del ministerio, ha preferido personas jóvenes que le den otro impulso al ministerio, acercarlo más a la gente”, dijo.

“Creo que el hecho de ser del interior ha jugado mucho en la decisión, por una apertura de la Cancillería a las provincias, eso en definitiva es el significado”, manifestó Zuaín quien a nivel personal dijo estar “muy contento” por la función, pero con “mucha responsabilidad”.

Timerman también tomó juramento a Cecilia Nahon como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales; a Paula Ferraris como secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional; y a Guillermo Oliveri como secretario de Culto. Además, nombró a Javier Tettamanti al frente de la Subsecretaría de Política Exterior Latinoamericana; y a Verónica Encinas Esquivel en la Subsecretaría Legal Técnica y Administrativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy