Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Para el padre Joaquín, el robo de la corona de la Virgen es "un mensaje"

02/02/2016 05:15 Interior
Escuchar:

Para el padre Joaquín, el robo de la corona de la Virgen es "un mensaje" Para el padre Joaquín, el robo de la corona de la Virgen es "un mensaje"

El padre Joaquín Giangrecco, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Campo Gallo, en una entrevista con EL LIBERAL, destacó que la sustracción de la corona de la Virgen del Carmen "no fue un robo común sino un mensaje de alguno que está molesto por una Iglesia que está creciendo, marcando límites e invitando a unirse a la gente". Mientras, personal policial de Campo Gallo se encuentra investigando el robo de la corona de la Virgen, hecho que se produjo entre el mediodía y la noche del domingo.

¿Tuvieron alguna novedad en torno al robo de la corona de la Virgen del Carmen?

Hasta el momento no tenemos ninguna novedad, pero sabemos que va a tener que aparecer. No es un robo común. Eso está claro. Se llevaron solo la corona de la Virgen, ni siquiera la corona de al lado, de la del Divino Niño Jesús, sino directamente la de la Virgen. Estamos esperanzados en que aparecerá. Cuando hay algo que es la presencia de Dios el mal salta enseguida.

¿Sospecha quién o quiénes pueden haber sustraído la corona de la Virgen del Carmen?

Calculo que puede ser por dos cosas: o alguno, molesto por una Iglesia que está creciendo, haciendo el bien, corrigiendo varias veces ciertos disvalores que hay, marcando límites e invitando a unirse a la gente. O algunos un poquito más pesados. En ese orden. Es más bien una especie de mensaje de "te voy a hacer un daño" pero, aquí la gente se está movilizando, hablando, preguntando y buscando.

¿Molestos con el accionar de la Iglesia en general o por el trabajo evangelizador de ustedes en la zona?

Decirte más sería arriesgarme a equivocarme. Más bien yo lo dejaría en eso: como una especie de mensaje en general. Toda acción buena tiene su resistencia. La gente está movilizada y esperanzada. Calculo que en estos días tendremos novedades. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy