Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestraron la droga que transportaba la avioneta paraguaya

18/02/2016 06:31 Policiales
Escuchar:

Secuestraron la droga que transportaba la avioneta paraguaya Secuestraron la droga que transportaba la avioneta paraguaya

Encontraron los 250 kilos de marihuana que habían sido movilizados por los narcos y oculta a 7 kilómetros del lugar en el que apareció la avioneta paraguaya.

Así lo confirmó el Juez Federal Guillermo Molinari y añadió que el cargamento estaba ubicado en un paraje denominado La Costa.

DETENCIONES. Dos ciudadanos paraguayos y dos santiagueños fueron detenidos en el departamento Pellegrini donde en la tarde de ayer cayó una avioneta narco con 250 kg de marihuana. Un equipo periodístico de EL LIBERAL ya está en la zona. La nave habría bajado de emergencia debido a la tormenta que se abatió ayer en la zona de La Blanca a unos 350 km de la capital santiagueña.

Los dos paraguayos Identificados como Braulio Daniel Sanabria Rodríguez de 39 años piloto y Hugo Agustín González Acevedo copiloto. venían en la avioneta, en tanto que el contacto santiagueño y su hijo habrían sido los encargados de transportar la droga en otro vehículo hacia unos 6 kilómetros monte adentro aparentemente con la finalidad de enterrar la droga para evitar su secuestro.

Los extranjeros están detenidos en el lugar en que bajó la nave narco, mientras que los restantes delincuentes fueron alojados en la Comisaría 32.

Por el difícil acceso al escenario del ilícito, una comisión policial de Drogas Peligrosas está ingresando al lugar a bordo de tractores. Hay participación de Gendarmería. Todo el procedimiento se realiza bajo las órdenes del juez federal Dr. Guillermo Molinari.

OPERATIVO

Un cargamento cercano a los 250 kilogramos de marihuana y una avioneta fueron secuestrados anoche y detenido un ciudadano paraguayo, durante un operativo antidrogas que era motorizado esta madrugada en el departamento Pellegrini, a casi 350 kilómetros de la capital santiagueña.

El procedimiento se desarrollaba entre los parajes La Blanca y Campo Grande, donde se habría precipitado la nave que transportaba la carga, y en cuyo interior viajaban dos paraguayos.

Pese al hermetismo impuesto a la investigación, se presume que la avioneta partió tres horas atrás del vecino país y se habría precipitado en el proceso de aterrizaje.

En tierra, al parecer, la policía montaba una sutil vigilancia, ya que habría recibido la información del arribo de la avioneta, semanas atrás.

Siempre en función del procedimiento, se sabe que ni bien la nave pisó suelo santiagueño los investigadores pegaron fuerte y dieron el “zarpazo”.

En el desconcierto, habría sido detenido el acompañante del piloto, identificado como Hugo Agustín González Acevedo.

Hasta esta madrugada, gozaba de mejor suerte el piloto, quien habría logrado ingresar a una zona montuosa y su aprehensión era procurada por las fuerzas de seguridad.

Vigilancia

Trascendió que la policía habría recibido el “dato” que el cargamento llegaría la semana pasada y que habría sido contratada mano de obra local, a fin de “enfriar” la droga.

En la práctica, dicho proceso implicaría cavar pozos y ocultar los 250 kilos de marihuana, hasta recibir la orden de movilizarla hacia otro destino.

Una vez neutralizada la nave, los funcionarios de seguridad desplegaron hombres en un radio de 60 kilómetros, a fin de impedir la fuga del piloto y, eventualmente, también detener a los contactos locales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy