×

Directivos locales se capacitaron en prevención de riesgos laborales

- 00:00 Política

Directivos junto a inspectores de la Dirección General de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo de la provincia, asistieron a una capacitación sobre Prevención de Riesgos Laborales realizada en la provincia de Salta.

Se trató de una segunda etapa de una capacitación regional, en el marco del programa para el fortalecimiento de inspectores denominado: "Gestión del control de la prevención de riesgos laborales".

Por nuestra provincia, participaron el director general de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo, Walter Gómez junto al subdirector del área, Joaquín Salomón y el cuerpo de inspectores de la mencionada dirección.

Entre las temáticas abordadas en estas dos etapas de dicho evento teórico-práctico con la modalidad de taller, se pueden mencionar: el rol del inspector de trabajo, la inspección y la protección laboral, introducción a la prevención de los riesgos en el trabajo, pautas de la OIT sobre el trabajo decente, el sistema de inspección del trabajo y de la seguridad social, entre otros.

Más noticias de hoy