×

Entregaron certificados a quienes concretaron los talleres que brindó la Municipalidad de la Capital

Capacitaron en Tapicería y más de 30 alumnos finalizaron el taller. El intendente felicitó a los alumnos.

- 00:00 Santiago

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, encabezó el acto de entrega de certificados a los participantes del Taller de Capacitación en Tapicería niveles 1 y 2, que fueron dictados por la Municipalidad de la Capital.

La ceremonia se desarrolló en el patio del Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; la directora de Educación, Prof. Cecilia Marozzi; subsecretarios, funcionarios municipales y público en general.

El taller es una propuesta surgida desde la Dirección General de Educación de la Municipalidad, con el objetivo de ofrecer un nuevo espacio de formación laboral para los vecinos de la ciudad.

Por eso, en esta oportunidad las autoridades hicieron entrega de certificados a 20 alumnos del Nivel 1 y a 15 del Nivel 2.

El mismo, que fue dictado por el oficial tapicero Diego Gerez, se realizó durante los meses de junio y julio con gran aceptación de los vecinos, razón por la cual se tomó la decisión de continuar con la capacitación.

En ese marco, el intendente puso de relieve "el interés puesto por parte de los vecinos".

El jefe comunal destacó que "desde la comuna buscamos generar estos talleres que le brinden herramientas a los vecinos para poder generar su propia fuente de trabajo, sin tener la necesidad de trabajar en relación de dependencia ni que dependen del estado".

Infante afirmó además que "somos conscientes de que no es fácil trabajar con la seguridad que brinda la relación de dependencia; pero este es uno de los primeros pasos que se dan para emprender el empleo propio". Infante felicitó a todos los alumnos de los talleres y los instó a continuar capacitándose, al tiempo que ratificó su compromiso de continuar desarrollando este tipo de propuestas desde la comuna capitalina.

Más noticias de hoy