Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Gobernadora entregó 100 módulos habitacionales

13/09/2016 14:15 Política
Escuchar:

La Gobernadora entregó 100 módulos habitacionales La Gobernadora entregó 100 módulos habitacionales

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó 100 módulos habitacionales en el barrio Telefónicos, ampliación Ullua en la Ciudad Capital. Cabe destacar que las mismas vienen a sustituir el hábitat precario de un centenar de vecinos santiagueños que no vivían dignamente como cada ciudadano se lo merece.

Durante la entrega de los módulos, la titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el intendente de la Ciudad Capital, Hugo Infante, la secretaría técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Sara Ayuch y otras autoridades.

Estos módulos tienen un terreno de 8 metros por 20, con 56 m2 de construcción, con dormitorio, un baño instalado, con espacio para una futura ampliación, cocina, comedor. Además tienen energía eléctrica, agua corriente y un tanque de reserva en cada vivienda.

Tras el corte de la cinta y de entregar la llave correspondiente, la Dra. Claudia de Zamora saludó a la familia de Karina Contreras y a su esposo Walter Villalba, quienes acompañados de su pequeño hijo Tiziano de 4 años, agradecieron a la Mandataria por cumplirles el sueño de una casa propia.

Seguidamente, la Primer Mandataria recorrió el interior de la vivienda acompañada por la familia, en donde dialogó con Karina y Walter, y observó la casa por dentro. Allí, además, la Gobernadora compartió un momento muy emotivo con Tiziano, hijo de los adjudicatarios, con el cual se sentó en una de las habitaciones e intercambió sonrisas y una foto que quedará en el recuerdo del niño, de sus papás y de todos los vecinos del barrio que observaban con atención cada movimiento de la máxima autoridad de la provincia.

A modo de agradecimiento, Tiziano, acompañado de Karina y Walter, le hizo entrega de un obsequio a la Dra. Claudia de Zamora, quien luego de abrir y observar el regalo, le dijo al pequeño “muchas gracias, me encanta el regalo”.

Luego, la Gobernadora acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, se dirigió a la casa de Mariela Valdez, quien en compañía de sus hijas Milagros de 10 años y Roció de 8, recibieron con una gran alegría a la Dra. Claudia de Zamora.

En el lugar, la Gobernadora al llegar le dio un abrazo muy especial a Rocío, nenita que recibió un implante coclear y que gracias a la Gobernadora podrá vivir en una vivienda digna y todo el mobiliario correspondiente para su evolución día a día.

Mariela, mamá de Rocío y Milagros, le fue comentando a la Mandataria cada detalle y la respectiva evolución que fue teniendo su nenita de 8 años luego del implante. En ese sentido la Gobernadora, expresó su preocupación y ocupación del problema de Rocío “día a día iba siguiendo su evolución, siempre estaba pendiente”, le dijo a la madre.

“Me alegro profundamente que estén bien”, le comentó la Dra. Claudia de Zamora a Mariela, luego de compartir un momento con su familia.

Antes de que se retire la Dra. Claudia de Zamora, Mariela Valdez no dejó pasar la oportunidad y le agradeció a la Gobernadora por su gesto, “estoy feliz, no tengo palabras para demostrar lo que siento”, expresó visiblemente emocionada.

“Ella (por Roció) tiene una casa y todas las cosas para su evolución gracias a Usted Señora Gobernadora”, agregó Mariela y enfatizó después, “siempre la veo en la tele y no puedo creer estar aquí con Usted Gobernadora”.

“Gracias por el Recibimiento y por la calidez. Estamos para eso, para ayudarlos y acompañarlos”, manifestó la Dra. Claudia de Zamora luego de las palabras de la vecina.

Finalmente, rodeada de vecinos del barrio y de zonas aledañas, la Gobernadora de la Provincia prosiguió a retirarse mientras recibía el cariño de adultos, jóvenes y niños, quienes le demostraron su amor y su profundo agradecimiento a su manera. Tal es así que Pilar, una pequeña nenita, en nombre de todos, le dio un fuerte y cálido abrazo a la Mandataria. “Este el amor más puro, el de los niños”, dijo la Gobernadora.

Palabras de la Gobernadora

“Estoy muy feliz de estar aquí”, expresó la Gobernadora. “El objetivo es el mismo –añadió- que el de las viviendas sociales, brindar dignidad a las familias santiagueñas y comenzando siempre por los que más necesitan”.

“Sabíamos en las condiciones precarias que vivían, lo que podían sufrir con las inclemencias climáticas, la salud de los niños que corría riesgos, ahora nada de eso va a suceder”, resaltó.

Posteriormente la Mandataria, anunció mejoras en el barrio, “el municipio va hacer el cordón cuneta y el tema del alumbrado público. Todo eso vamos a ir mejorando de a poco, es cuestión de tiempo que vayamos poco a poco bregando por mejores servicio y mejor calidad de vida”.

“Quédense tranquilos que siempre están visibilizados para nosotros, los miramos y nos acordamos siempre de ustedes”, les dijo la Gobernadora a los vecinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy