Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Secuestran un centenar de motos por incumplir las normas de tránsito

14/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Secuestran un centenar de motos por incumplir las normas de tránsito Secuestran un centenar de motos por incumplir las normas de tránsito

Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital intensificó los controles en vía pública a fin de dar cumplimiento a las normas que rigen con relación a la circulación de vehículos. En este sentido, se diagramaron intensos operativos de tránsito y en los últimos días, secuestraron más de un centenar de motos, que incumplían las reglas. Estos operativos se llevan a cabo en distintas zonas estratégicas de la "Madre de Ciudades" con el objetivo de evitar que los conductores burlen los controles.

Según informó el director de Tránsito municipal, Enrique Urquiza, unas 130 motos fueron sacadas de circulación desde la semana pasada hasta el mediodía de ayer.

"Continuamos con los controles y los estamos realizando con mayor intensidad en los últimos días. El personal de la Dirección de Tránsito improvisa puestos de controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad a fin de poder controlar a todos los motociclistas. La intención, como siempre, es hacer cumplir las normas y que no se produzcan accidentes de tránsito", expresó.

Y agregó: "Hoy (por ayer) el control matutino se realizó en calle Pellegrini entre La Plata y Tucumán, un punto estratégico porque es por ahí por donde ingresa mucha gente que va al centro. Y de esta forma, en los próximos días estaremos en otros puntos, que no será dado a conocer justamente para que los conductores no intenten evadirnos".

El funcionario explicó que, además de los operativos relámpagos que se realizan a diario, se encuentran abocados a un procedimiento implementado exclusivamente para controlar el estacionamiento de las motos, ya que muchas veces lo hacen en lugares prohibidos.

"Paralelo a los controles en la vía pública, realizamos un procedimiento especial de control del estacionamiento. En este sentido controlamos dos cosas: por un lado a los que estacionan en lugares prohibidos, y por el otro, a los que lo hacen en los estacionamientos públicos habilitados por la Municipalidad de la Capital", sostuvo.

Asimismo explicó la modalidad del trabajo: "El personal de la Dirección de Tránsito levanta todas aquellas motos que se encuentran en lugares prohibidos como garajes, veredas, o en sectores habilitados para el estacionamiento de determinados vehículos, lo que ocurre generalmente en lugares destinados a organismos o empresas. Los conductores saben que son lugares prohibidos e igual dejan sus motos en estos sitios, por eso, nuestro personal procede inmediatamente al secuestro del rodado. Además controlamos motos que se encuentran en los estacionamientos habilitados por nosotros, ya que muchos lo hacen sin pagar el monto mínimo que es de $5".

En este sentido, el funcionario municipal brindó detalles y justificó el secuestro de las motos de dichos espacios delimitados por la comuna capitalina.

"Muchos conductores estacionan en nuestros espacios, pero no pagan el ticket habilitante que es de $5. Esto deben hacerlo apenan estacionen porque el personal de Tránsito recorre todos los días la zona céntrica controlando esta situación. Si ven motos que no cuentan con el ticket, inmediatamente se las secuestra, por lo que el propietario debe buscarla luego de la central de la Dirección de Tránsito", sostuvo Urquiza.

Finamente indicó que el operativo de tránsito continuará en los próximos días por lo que advierte a los motociclistas conducir con la documentación, con el vehículo en condición legal (luces, espejos, y otros), con casco y no excediéndose en la carga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy