Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marco Trungelliti, un sparring con un estilo particular

16/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Marco Trungelliti, un sparring con un estilo particular Marco Trungelliti, un sparring con un estilo particular

El tenista santiagueño Marco Trungelliti dejó por unos días el circuito para ser sparring del equipo argentino de Copa Davis. Y en una entrevista con el diario La Nación mostró su estilo particular y su lado íntimo.

"Cuando me habló Orsa, obviamente dije que sí -cuenta-. Me ayudó a cambiar el humor. Es una semana distinta, salir de la competencia que a veces cansa y respirar un poco. Después sí, voy a Pekín y Shanghai".

Trungelliti tiene una filosofía interesante. Pretende jugar al tenis muchos años más y por ese motivo intenta vivir el día a día en forma relajada. "Trato de controlarme y disipar las presiones, porque muchas de ellas las inventamos nosotros mismos. Nadie se muere por jugar bien o mal al tenis. Intento enfrentar los contratiempos, que en este deporte está lleno, con calma. Y así poder sobrevivir", afirma el santiagueño. Le escapa a los videogames. Se entretiene con los juegos de mesa. El que más le gusta es el TEG y muchas veces compite con Marcelo Albamonte, el matemático deportivo que estudia el rendimiento de los distintos tenistas. "Siempre que puedo trato de trabajar la cabeza, en el buen sentido", explica Trungelliti. Y añade: "Las pocas veces que tuve un joystick en la mano es como que me empezaron a sobrepasar los tiempos del juego y lo dejé (sonríe). Le regalé la consola a mi hermano. Me gusta leer bastante: novelas, situaciones históricas y hasta en inglés, como para trabajar más el idioma. Lo último fue la biografía de Michael Jordan; me quedó grabado el tema de la calidad de trabajo, que pese a ser grande siempre se puede mejorar".

No le atraen las redes sociales: "Me borré de todo el año pasado, cuando fui a China, donde está todo bloqueado. Probé si podía estar varias semanas sin usarlas y no sentir adicción. Y no sufrí".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy