Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Unicef capacitó a personal de salud sobre la lactancia materna

13/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Unicef capacitó a personal de salud sobre la lactancia materna Unicef capacitó a personal de salud sobre la lactancia materna

En el salón auditorio del Cepsi concluyó el primero de cuatro módulos del 3° Curso de Lactancia Materna de Unicef, que está destinado para personal especializado de hospitales y centros de salud "Amigos de la madre y el niño". Este encuentro estuvo organizado por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero.

El objetivo principal de estos encuentros es "la promoción y concientización de esta práctica natural ‘tan importante en la disminución de la morbi mortalidad infantil", según comentaron los organizadores. Además, se brinda conocimientos con fundamentos científicos al personal de salud asistente.

En esta oportunidad, la charla estuvo a cargo del Dr. Gerardo Albarracín, pediatra y docente de la Universidad Nacional de Tucumán. La modalidad del encuentro fue de taller con presentación de conclusiones por los participantes, así como la elaboración de trabajo final para la exposición, que se realizará en el último modulo.

Cabe destacar que del curso participaron profesionales médicos, enfermeras, obstetras del Centro Integral de Salud Banda, personal del Cepsi, de los hospitales Regional y de Fernández, algunas Upas de la ciudad capital y miembros de la Liga de la Leche.

Beneficios

Es necesario destacar que la leche materna tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa; proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan; y tiene anticuerpos que ayudan a evitar que el bebé se enferme.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy