Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Rosberg vs. Hamilton: ¿Qué debe pasar para saber quién de los dos será el campeón?

22/11/2016 11:56 Deportivo
Escuchar:

Rosberg vs. Hamilton: ¿Qué debe pasar para saber quién de los dos será el campeón? Rosberg vs. Hamilton: ¿Qué debe pasar para saber quién de los dos será el campeón?

Nico Rosberg y Lewis Hamilton se jugarán el título de campeón del mundo de la Fórmula 1 el próximo fin de semana en una emocionante carrera final en el cierre de la temporada en Abu Dhabi. El circuito de Yas Marina será el lugar en el que se decidirá el campeonato que lidera Rosberg con 12 puntos de ventaja respecto a su compañero de Mercedes y rival por el título.

El alemán tuvo dos oportunidades para consagrarse en los grandes premios de México y Brasil pero los triunfos del británico han evitado, por ahora, el primer título de Rosberg en la F1.

La gran carrera final será a partir de las 10 de la mañana (hora de la Argentina). Así están las posiciones del campeonato de pilotos:

Además de la presión, normal en este tipo de situaciones, Rosberg ha generado dudas en sus últimas carreras, siempre por detrás de Hamilton, y con una actitud conservadora. Todo lo contrario que el inglés, desatado e imparable, para reducir la diferencia de 33 a 12 puntos.

Está claro que la relación entre ellos no es nada buena. Durante todo el año Mercedes tuvo problemas para manejar la ambición de ambos por ser campeones, y se ha llegado a un punto sin retorno, donde todo puede pasar.

Nico Rosberg será campeón si

Gana, es 2° ó 3°.

Es 4°, 5° ó 6° y Hamilton no gana.

Es 7° u 8° y Hamilton es como máximo 3°.

Es 9° ó 10° y Hamilton es como máximo 4°.

No puntúa y Hamilton es como máximo 5°.

Lewis Hamilton será campeón si

Gana, y Rosberg es como máximo 4°.

Es 2° y Rosberg es como máximo 7°.

Es 3° y Rosberg es como máximo 9°.

Es 4° y Rosberg no puntúa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy