Santiago REQUISITO

Músicos santiagueños podrán tener dominio con identidad nacional

Fue habilitado el 4 de enero por el Instituto Nacional de la Música. Con ello podrán reforzar la comunidad vinculada a la música.

07/01/2017 -

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) ha habilitado el nuevo dominio específico para la actividad, .musica.ar, el que se encuentra disponible desde el pasado miércoles 4 de enero de 2017 y al que se puede acceder, ingresando a: nic.ar/buscar.dominio. Así lo informó la Subsecretaría de Cultura de la provincia, detallando que con ello, los músicos solistas, agrupaciones, medios de comunicación, espacios de música en vivo, estudios de grabación, instituciones de enseñanza, discográficas, disquerías y todos los que componen la actividad musical del país, tendrán la posibilidad de utilizar un dominio con identidad nacional, reforzando la comunidad vinculada a la música.

Para la Región Norte, el registro de dominios requiere una habilitación previa, la cual puede solicitarse desde el enlace: punto.ar/zonas. especiales/.

Los dominios .musica.ar tienen como único requisito especial estar inscripto en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical del Inamu.

El Inamu desarrolla permanentemente acciones tendientes al desarrollo de la actividad musical en el país, llevando adelante la Recuperación del histórico catálogo de Music Hall, la Convocatoria de Fomento 2016, el Manual de Formación 4 ‘Prevención de Riesgos Escénicos’, la Creación de .MUSICA.AR dominio específico para la actividad musical argentina, Descuentos en pasajes en micro, instrumentos y accesorios musicales, Circuito Estable de Música en Vivo, Manuales de Formación Integral para el Músico, Charlas, clínicas y talleres en las provincias, Taller internacional "Cómo vivir de la música".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar