Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sufrió más de la cuenta, pero volvió a celebrar en casa

04/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sufrió más de la cuenta, pero volvió a celebrar en casa Sufrió más de la cuenta, pero volvió a celebrar en casa

Quimsa sufrió más de la cuenta para vencer anoche a Libertad de Sunchales por 83 a 82, en el estadio Ciudad.

El conjunto fusionado volvió a cerrar mal el partido, como ante Estudiantes de Concordia, pero esta vez tuvo la fortuna de que José Vildoza errara los dos libres que hubiesen sentenciado el juego en favor de Libertad.

La gran figura del partido fue el estadounidense Carl Elliot, que terminó con 23 puntos.

Con esta victoria, el equipo del "Che" García se mantiene en la quinta posición de la conferencia Norte, con un récord de 21 triunfos y 15 derrotas.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, pero con Libertad levemente superior, a partir de una mayor efectividad en los lanzamientos que le permitió establecer una ventaja máxima de 7 puntos (13 a 6). Quimsa ganó en solidez con el transcurrir de los minutos y llegó a empatar el juego en 15, tras una bandeja de Harper, pero nunca pudo pasar al frente. El parcial finalizó con victoria del visitante por 24 a 19.

En el segundo cuarto, Quimsa mejoró a partir de un mayor compromiso defensivo y pasó por primera vez adelante en el marcador (27 a 25), con un doble de Harper. A partir de ahí, el local impuso condiciones sobre el parqué y se mantuvo al frente con una racha de Jazwyn Cowan, mientras que Libertad dependí de la inspiración de José Vildoza. La Fusión ganó el parcial 27 a 21 y se fue a vestuarios con 1 punto de ventaja (46 a 45).

Tras el descanso largo, Quimsa salió a jugar con gran concentración y estableció una máxima de 9 puntos (59 a 50), que forzó a un tiempo muerto de Facundo Müller. Libertad se quedó sin gol durante varios minutos, pero Quimsa no supo aprovecharlo. El local ganó el parcial 18 a 14 y quedó con 5 puntos de ventaja (64 a 59) de cara al último capítulo del juego.

En el último cuarto, Quimsa tuvo altibajos demasiado pronunciados. Ganaba por 12 y parecía que podía definirlo con antelación, pero cometió demasiados errores y favoreció la reacción del rival. En el cierre, la visita jugó mejor, pero se le escapó por esas cosas del destino.

Quimsa volverá a jugar el próximo lunes, cuando enfrente a La Unión de Formosa en calidad de visitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy