Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Informe destaca la recuperación del país como destino de inversi

13/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Informe destaca la recuperación del país como destino de inversi Informe destaca la recuperación del país como destino de inversi

Argentina se convirtió en uno de los países de América Latina, junto a México y Perú, que en el último año ‘han recuperado y consolidado su percepción como destinos seguros para la inversión extranjera’.

Así surge del Informe sobre la Seguridad Jurídica y la Protección a la Inversión en Iberoamérica en los sectores regulados de la energía y las telecomunicaciones, encargado por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas cotizadas (Aeamec) que preside Isabel Estapé Tous y por la WFI (World Federation of Investors).

Sobre Argentina, el estudio ponderó ‘la mejora experimentada en el país tras el reciente cambio de orientación política y las reformas implementadas’ por el gobierno de Macri.

‘Por lo que concierne a Argentina, hacemos una valoración esperanzada y positiva del reciente cambio de orientación política, que parece dirigida a corregir la lamentable regresión del país en materia de la seguridad jurídica para las inversiones extranjeras’, señaló.

El informe planteó que ‘los casos más conocidos de conflicto en proyectos estratégicos advierten de la necesidad de continuar con decisión el proceso de reformas’ las que ‘también deberán ir orientadas a superar la percepción del país como una economía en la cual es altamente complejo hacer negocios’. En ese marco, sugirió ‘fortalecer mecanismos orientados a señalar supuestos y procedimientos específicos diseñados para limitar el posible cese de miembros de los órganos directivos de las autoridades reguladoras, toda vez que la ausencia de causas taxativas a las que deba ceñirse el Gobierno supone una evidente debilidad de la institución ante eventuales presiones indebidas del Ejecutivo’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy