Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden tomar recaudos por zika, dengue y chikungunya a viajeros

12/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Piden tomar recaudos por zika, dengue y chikungunya a viajeros Piden tomar recaudos por zika, dengue y chikungunya a viajeros

El gobierno bonaerense aconsejó a los viajeros y turistas, que durante el próximo fin de semana largo tengan en cuenta medidas de prevención "para evitar contraer enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, tales como dengue, zika y chikungunya".

La recomendación se intensificó a partir de la combinación de intensas lluvias en vastas áreas del país con temperaturas aún elevadas, pese al comienzo del otoño.

Condiciones

Esas condiciones favorecen la reproducción del mosquito Aedes aegypti, el insecto transmisor de esas enfermedades infectocontagiosas.

"Queremos que quienes vayan a desplazarse en estos días en procura de Semana Santa, tomen recaudos muy sencillos para evitar complicaciones en su salud", dijo la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, e insistió con el uso de repelentes.

La funcionaria pidió a quienes vayan a trasladarse a zonas con presencia de estas enfermedades seguir consejos tales como evitar exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer las horas de mayor actividad del mosquito, vestir ropas con mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente.

Prevención

También hizo hincapié en el empleo de espirales o tabletas repelentes, en la protección de las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre, cuidando que permitan una correcta ventilación.

Además, las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben evitar exponerse a las picaduras de mosquitos debido a la asociación entre el virus zika y el riesgo de malformaciones fetales, como la microcefalia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy