Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven intentó ahorcar a su ex y luego le aplicó un hachazo en la cabeza que la dejó en coma

28/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un joven intentó ahorcar a su ex y luego le aplicó un hachazo en la cabeza que la dejó en coma Un joven intentó ahorcar a su ex y luego le aplicó un hachazo en la cabeza que la dejó en coma

Después de al menos dos intentos fallidos de asesinar a su ex pareja, un joven ingresó por la parte trasera de la casa de la mujer, tomó un hacha y la atacó por la espalda dándole un golpe en la cabeza con el que le provocó pérdida de masa encefálica.

Un milagro evitó que el brutal hecho de violencia de género no terminara en femicidio. La víctima, Mayra Rodríguez, profesora de danzas, sobrevivió tras intervenciones quirúrgicas, diez días en coma y otros 45 internada. El agresor José Luis Ulloa fue detenido y ahora quedó a un paso del juicio oral.

En el Centro Judicial de Añatuya se llevó a cabo la audiencia de control de acusación para elevar la causa a juicio oral en contra de "Joshelo" Ulloa, a quien la fiscalía le endilga el supuesto delito de "doble tentativa de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja, por alevosía y por haber mediado violencia de género".

Mayra y el acusado habían mantenido una relación sentimental durante cuatro años, hasta que ella decidió finalizar el noviazgo, aparentemente por hechos de violencia previos. Tras ello, el acusado no habría aceptado la decisión de la joven y en diciembre del 2015 devino el salvaje ataque.

La noche del 23, la profesora de danzas estaba afuera con amigos cuando Ulloa se presentó en una motociclieta y trató de embestirla en la calle; no conforme con ello, trató de ahorcarla delante de todos, hasta que intervinieron terceros y evitaron lo peor.

La joven radicó la denuncia, pues el acusado se había dado a la fuga. Ya en la madrugada del 27, "Joshelo" se presentó en la casa de la damnificada. Ingresó por la parte trasera, tomó un hacha que había en el patio, ingresó al inmueble y atacó por la espalda aplicándole un hachazo en la cabeza.

Rodríguez cayó tendida en el suelo, en medio de un charco de sangre. Había perdido masa encefálica. Amigos que la acompañaban intentaron auxiliarla desesperados. Ulloa escapó creyendo que la había asesinado.

Durante diez días Mayra permaneció en coma y su recuperación hasta recibir el alta demandó caso dos meses. él fue apresado a las pocas horas y desde entonces está privado de su libertad.

La investigación recayó en manos de la fiscal Carola Olivera, la cual tras concluirla, solicitó su elevación a juicio. El martes último se llevó a cabo la audiencia de elevación a juicio y solicitó la prórroga de la prisión preventiva en contra del imputado.

La querella, representada por el Dr. José Elías, se adhirió al pedido de la fiscal. En tanto el abogado defensor, Dr. Crespín, planteó un pedido de cambio de calificativa, pero éste fue rechazado por la jueza de Control, Dra. María Teresa Gerez, la cual resolvió elevar la causa a juicio y prorrogar la prisión preventiva hasta que haya una resolución definitiva (sentencia) en contra del acusado.

Sólo resta una audiencia de control de evidencias y que se remita la causa a la Cámara de Juicio Oral para que se fije la fecha del debate oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy