Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comisario retirado afirma que vieron al "Monito" Castaño comprando carne en Añatuya

10/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Comisario retirado afirma que vieron al "Monito" Castaño comprando carne en Añatuya Comisario retirado afirma que vieron al "Monito" Castaño comprando carne en Añatuya

Tres semanas después de su huida, ángel "Monito" Castaño habría sido divisado con una bolsa repleta de carne frente a un comercio de la ciudad de Añatuya.

Así lo expuso el comisario retirado César Abdala ante la Seccional 41. De acuerdo con el relato del denunciante, el "Monito" fue visto a las 11.30 frente a una carnicería, donde varios añatuyenses compraban carne para el almuerzo.

"Monito" Castaño, de 35 años, habría descendido de una motocicleta oscura y, según los datos aportados por Abdala, lucía casco rojo.

Al parecer, su aparición sólo generó tibios comentarios de los presentes. El "cliente" solicitó algunos cortes de carne, cargó las bolsas, pagó y se marchó.

Citación y cargos

En su exposición, el ex funcionario policial fue mucho más allá de la mera sorpresa por el hecho. Solicitó "...en consecuencia, que se arbitren los medios para dar cumplimiento a lo ordenado por la fiscal y el juez competente" y que asimismo, "... se los cite a los carniceros para imputarlos por el delito de encubrimiento del prófugo..."

Finalmente, en el escrito Abdala instó a las autoridades policiales a "enviar copias al Jefe de la Policía y al titular de la Departamental", se supo.

Tres semanas lejos

El "Monito" Castaño adquirió trascendencia la noche del miércoles 20 de julio, "Día del Amigo".

Mientras algunos jóvenes celebraban la jornada, él hizo base en el B° Campo Rosso, donde vivió desde chico, creció y se inició en el delito.

Un particular lo vio hacer tiros y alertó a la policía. Siete uniformados aparecieron en minutos y la bienvenida del "Monito" fue una ruidosa "lluvia" de balas al patrullero.

Siete policías sufrieron heridas y graves secuelas psicológicas según reciente conclusión de los forenses de la Justicia.

El "Monito" entonces, literalmente desapareció. Sin embargo, cayeron tres jóvenes, a quien la Fiscalía vincula con el prófugo.

Sobre el acusado pesan 12 causas: abigeato (cuatrerismo), hurtos, robos calificados, lesiones en perjuicio de sus exparejas.

Atrás quedaron los días en que actuaba como "raterito" Ahora, la Justicia lo busca, persistente, por "homicidio en grado de tentativa", delito no excarcelable. "Monito" ya lo procesó perfectamente. Sabe que si cae, no verá la luz del sol por muchos años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy