Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Gestionan una treintena de solicitudes de nuevas juntas vecinales, que se sumarían a 80 existentes

12/08/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Gestionan una treintena de solicitudes de nuevas juntas vecinales, que se sumarían a 80 existentes Gestionan una treintena de solicitudes de nuevas juntas vecinales, que se sumarían a 80 existentes

A partir del trabajo en conjunto entre municipio y vecinos, en los últimos meses se registró un notable aumento de comunidades barriales que buscan organizarse formalmente en juntas vecinales.

Actualmente son al menos 30 las solicitudes que están en trámite, presentadas por vecinos de diferentes sectores de la ciudad que hacen llegar su interés por agruparse y establecer un contacto directo con el gobierno municipal.

Según informó la responsable a cargo de la Dirección de Juntas Vecinales, Teófila Ledesma, los ciudadanos constantemente se acercan al municipio para expresar los requerimientos del barrio al cual pertenecen. De esta manera se han logrado concretar varias obras que significaron una solución para algunas problemáticas.

"Los vecinos son convocados por nuestra oficina para realizar una reunión para informarnos sobre sus problemáticas y necesidades, de las cuales el intendente se pone al tanto de inmediato", aseguró Ledesma.

Entre estas obras se destaca el plan de urbanización que se ha logrado en sectores vulnerables y olvidados socialmente como los barrios Independencia, Sarmiento, 9 de Julio, entre otros. En este último, está por concluir el establecimiento de un Camm que funcionará no solamente como un centro de atención a la salud, sino también para recibir consultas y pedidos de los vecinos.

En cuanto al plan de urbanización desarrollado, se pudo extender la red cloacal y agua potable a barrios que realmente lo necesitaban, así como también la pavimentación, cordón cuneta y base estabilizada.

"Estamos muy conformes con el rol activo que tienen actualmente las juntas vecinales, hoy en día han logrado tener una gran importancia para poder fortalecer la relación directa del municipio para con los vecinos", destacó.

Actualmente existen 80 juntas vecinales ya conformadas y aprobadas formalmente por el gobierno municipal, las cuales establecen un trabajo integral en todo sentido al mantener un contacto con todas las áreas de la comuna para atender necesidades determinadas de los vecinos.

Es así como a través de las mismas se consigue abarcar problemáticas en cuanto a la salud, aspectos sociales, situación de desempleo, limpieza e higiene de los espacios públicos, entre otras.

Por último, Ledesma explicó el proceso que deben realizar todos los interesados por crear una junta vecinal. Los mismos deben llenar un formulario de solicitud con los datos y firmas de por lo menos 25 vecinos, dicho documento llega directamente a las manos del intendente. A través de un acto administrativo se brinda una resolución firmada por autoridades municipales para que dicha junta quede legalmente aprobada y archivada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy