Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quince días de detención para cuatro policías de Sacháyoj acusados de "coimear" a un camionero

13/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Quince días de detención para cuatro policías de Sacháyoj acusados de "coimear" a un camionero Quince días de detención para cuatro policías de Sacháyoj acusados de "coimear" a un camionero

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, extendió por 15 días la detención de cuatro policías, sospechados de "coimear" a un camionero en la Patrulla de Caminos de Sacháyoj, Alberdi, despojándolo de una carga repleta de anteojos, camperas, zapatillas y hasta juguetes del "Hombre Araña". Así lo resolvió la magistrada, al fallar en contra del agente Alfredo Emanuel Figueroa, encargado del Destacamento N° 3; agente Osvaldo; agente Ramiro Ernesto Moreno; el oficial ayudante Daniel Alexis Gerez y Osvaldo Valenti, todos de la Patrulla de Caminos de Sacháyoj, Alberdi. La movida, a cargo de la plana mayor, fue precedida por la exposición de Patricia Jaimez ante la policía de Quimilí, Moreno.

Fiscales

De acuerdo con el relato de las fiscales érika Leguizamón y Carla León, la mujer informó que vio a los policías descendiendo mercadería de dudosa legalidad.

Partió una orden fiscal que devino en la detención de los cuatro policías, sospechados del delito de "exacciones ilegales".

Según el conteo de las funcionarias, a los policías se les han secuestrado diversas cajas que contenían 714 relojes, 600 anteojos especiales, 304 oscuros, 234 pistolas de plástico, 243 muñecos del Hombre Araña, 281 moldes de plástico, 245 centros de soportes de juguetes, 179 camperas deportivas, etc.

Buscan al camionero

En la audiencia de la víspera, las fiscales informaron que aún con lo incipiente del proceso, se ha dispuesto la búsqueda del camionero y de la mujer (Jaimez).

Para las fiscales, los policías "coimearon" a un camionero, reteniéndole parte de la mercadería, ante problemas de documentación. Sin embargo, aún hoy esa cuestionada mercadería, que luce sugestiva, carece de propietario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy