Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarme baleado habló de una pelea por la compra de drogas

27/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarme baleado habló de una pelea por la compra de drogas Gendarme baleado habló de una pelea por la compra de drogas

El Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Juan Alende, solicitó la prórroga de la detención de Sergio Garnica, un joven detenido acusado de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un efectivo de Gendarmería Nacional, Alejandro Vangeli, quien fue baleado en el pecho en el B° Ampliación Primero de Mayo.

El violento incidente se registró la noche del jueves 31 de agosto cuando el uniformado se detuvo en un quiosco del mencionado barrio -en compañía de un pintor- y al descender del rodado en el que circulaba fue interceptado por el imputado.

A través de la audiencia realizada, el fiscal sostuvo que la investigación se encuentra en una etapa inicial y si bien aún faltan recolectar evidencias, un adelanto de las pericias telefónicas -realizadas a los aparatos de la víctima y del imputado- indican que ambos habían "pactado" juntarse para pelear.

Según las averiguaciones, el gendarme mantenía una disputa con Garnica por problemas sentimentales y además el imputado sospechaba que la víctima -a quien baleó en estómago- lo estaba investigando. A raíz de investigación, el MPF determinó que existía una relación entre ellos.

En su declaración testimonial Vangeli sostuvo que conoce a Garnica del barrio y allí asumió que consume sustancias prohibidas y que era el acusado quien lo proveía de la "mercadería". Cuando el imputado se enteró de que ambos compartían un "amor", comenzaron las diferencias.

El día del ataque, cuando Vangeli fue a comprar, Garnica le contestó que no le vendería nada porque es "verde" y porque lo está investigando. Allí se originó un entredicho y el acusado lo baleó. Tras las evidencias el Dr. Alende pidió la prórroga de la detención del acusado, medida que fue otorgada por el juez de Control y Garantías. El fiscal sostuvo que aún faltan tomar testimonios y los informes completos de las pericias de los teléfonos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy