Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lanzaron el Protocolo de abordaje de casos de abuso sexual en menores

30/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Lanzaron el Protocolo de abordaje de casos de abuso sexual en menores Lanzaron el Protocolo de abordaje de casos de abuso sexual en menores

El Poder Judicial de Santiago del Estero realizó la presentación del "Protocolo de abordaje de niños, niñas y adolescentes y víctimas o testigos de abuso sexual y/u otros delitos", instructivo que se aplicará en distintos ámbitos públicos y privados para evitar la revictimización de damnificados.

El acto fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay y el vicegobernador, José Emilio Neder, acompañados en el estrado por los vicepresidentes primero y segundo, Dres. Gustavo Herrera y Federico López Alzogaray y el vocal del alto cuerpo, Dr. Carlos Lugones Aignasse.

Entre los invitados especiales se encontraban en el salón de usos múltiples de Tribunales "Dra. Carmen Argibay", el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Dr. Darío Alarcón; diputados provinciales, funcionarios provinciales, miembros de organismos estatales y no gubernamentales, jueces, empleados judiciales y público en general.

En la apertura de la ceremonia, el Coro de Niños de la Provincia entonó el Himno Nacional en quichua y luego se proyectó un video instructivo del modo que debe actuar el personal de diferentes instituciones ante un presunto caso de abuso sexual de un niño, niña o adolescente.

A continuación, se difundió un mensaje del Lic. Mariano Nino de la Asociación por los Derechos Civiles, quien formó parte del grupo de trabajo con profesionales santiagueños que confeccionaron el Protocolo Interinstitucional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy