Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Anito" continuará detenido por el crimen de Vizgarra

30/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Anito" continuará detenido por el crimen de Vizgarra "Anito" continuará detenido por el crimen de Vizgarra

Franco David Ruiz, también conocido como "Anito", continuará al menos por 15 días más detenido, acusado de ser el autor material del crimen de Santos Ceferino Vizgarra.

Los dos jóvenes -ambos de 24 años- protagonizaron un enfrentamiento el 9 de septiembre en la localidad de Ahí Veremos, Pellegrini. Ruiz fue apresado apenas 24 horas después del hecho de sangre y permanece tras las rejas desde ese momento.

En la jornada de ayer, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. Sebastián Robles, Melisa Fadel Pagani y Ana Paula Bernasconi, solicitaron la prórroga de la detención para Ruiz, argumentando que existían riesgos procesales, atento a la gravedad del hecho que se investiga.

La defensa del "Anito", imputado por el supuesto delito de "homicidio", no se opuso a la prórroga de la detención, pero sí requirió un plazo menor. La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, resolvió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía, disponiendo que Ruiz continúe detenido al menos 15 días más.

El caso

De acuerdo con la investigación, Santos Ceferino Vizgarra -quien residía en Las Candelarias, Copo- se encontraba bebiendo con amigos, entre los que se encontraban Ruiz y su hermano. Al parecer se produjo una discusión elevada de tono, por lo que los demás testigos tuvieron que intervenir para que no pasara a mayores.

Sin embargo, "Anito" habría sacado un elemento punzocortante y asestó un "puntazo" a Vizgarra a la altura del corazón. El joven fue trasladado al Hospital Zonal de Nueva Esperanza, pero ingresó sin signos vitales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy