Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Luis Moreno Ocampo denunció un cyber ataque y explicó sus cuentas

02/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Luis Moreno Ocampo denunció un cyber ataque y explicó sus cuentas Luis Moreno Ocampo denunció un cyber ataque y explicó sus cuentas

Luego de las denuncias publicadas por el diario El Mundo de España, respecto de distintas operaciones financieras con una cuenta en Suiza y tres sociedades registradas en paraísos fiscales, el exfiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya, Luis Moreno Ocampo, denunció un cyber ataque y explicó sus cuentas offshore.

"Quisiera confirmar que yo y algunos de mis colegas hemos sufrido un cyberattack por el que se habrían obtenido cerca de 40.000 documentos confidenciales vinculados con mi trabajo. Hemos puesto en marcha una investigación para conocer la extensión exacta del ataque ilegal y quiénes lo perpetraron, y está en proceso de presentarse la denuncia en Londres", dijo en una carta enviada a medios de comunicación.

"En relación a mis finanzas personales me gustaría que sea claro que no tengo clientes ni oficina en Argentina, trabajo off shore y mis oficinas y mis cuentas reflejan eso. Tengo oficinas en New York y en Montevideo y viajo a diferentes partes del mundo para prestar mi asesoramiento", explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy