Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El patrón de Norma Rojas fue apresado 24 horas y le secuestran el celular de la víctima

03/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El patrón de Norma Rojas fue apresado 24 horas y le secuestran el celular de la víctima El patrón de Norma Rojas fue apresado 24 horas y le secuestran el celular de la víctima

La investigación por el crimen de Norma Griselda Rojas continúa avanzando para tratar de establecer cuál era vínculo que unía a la mujer con Roberto Acuña, el autor de los disparos que acabaron con su vida. En las últimas horas se conoció que el patrón de la víctima habría estado aprehendido durante casi 24 horas y se le secuestró el celular de quien fue su empleada doméstica durante años, que tenía en su poder.

Altas fuentes ligadas a la investigación confiaron que tras la muerte de Rojas, los efectivos policiales que trabajaban en el caso estaban en busca del celular de la mujer, presumiendo que allí podían encontrar respuestas a múltiples interrogantes.

Tras las averiguaciones respecto de lo ocurrido en la escena del crimen la fatídica mañana del miércoles 27 de septiembre en el barrio Parque de La Banda, terminaron por concluir que el teléfono de la mujer podía estar en poder de su patrón, un hombre de apellido González.

La fiscal del caso, Dra. María Teresa Montes habría dispuesto en consecuencia la aprehensión de González y la requisa, la cual fue concretada por efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, quienes secuestraron en poder del hombre el celular Nokia color negro que pertenecía a Norma Rojas.

De acuerdo con las fuentes, el patrón de la víctima estuvo privado de su libertad poco más de 24 horas hasta que la representante del Ministerio Público dispuso que sea liberado.

Para la investigación podría ser clave el análisis de los mensajes y registro de llamadas en el celular de Rojas, ya que ello permitirá conocer cuál era la relación que la unía con Acuña, el sujeto que la asesinó de dos disparos.

El hecho

Cabe recordar que el pasado miércoles, Acuña (66) interceptó a Rojas (49) a metros de llegar a su lugar de trabajo -en la casa de González- en el barrio Parque de La Banda. El hombre extrajo un revólver y le efectuó dos disparos a quemarropa en el abdomen y luego trató de suicidarse. Testigos lo redujeron y cuando llegó la Policía gritaba que lo hizo porque la mujer lo había "traicionado" con otro hombre y señalaba al patrón de la víctima.

La mujer falleció a las pocas horas en el Hospital Regional. Acuña quedó aprehendido y estaba previsto que ayer prestara declaración de imputado ante la fiscal del caso.

Provisoriamente pesa sobre él la acusación de "homicidio simple", figura que podría agravarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy