Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Jornada de difusión de la oferta educativa de la Unse

04/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Jornada de difusión de la oferta educativa de la Unse Jornada de difusión de la oferta educativa de la Unse

El viernes próximo de 9 a 17 se realizará la séptima edición de "La Unse abre sus puertas. El protagonista sos vos", una jornada de difusión de la oferta educativa 2018 de la casa de estudios, encuentro enmarcado dentro del Programa Nacional Nexos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que busca generar una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo.

La jornada fue anunciada ayer por la rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif, y la subsecretaria de Educación de la provincia, Lic. Evelia Lazzarone en una conferencia de prensa.

"Este año la Universidad los recibe en el marco de un Programa denominado Nexos, pensado para afianzar más la relación que debe haber en todos los niveles del sistema educativo. Estamos en una permanente conversación con el Ministerio de Educación, para llevar adelante las líneas de articulación Universidad- Escuela Secundaria y Universidad Educación Superior no Universitaria", explicó la licenciada Nassif.

Oportunidad

Por otra parte afirmó que se recibirá "a numerosas escuelas del territorio, para que los alumnos puedan encontrar su vocación en las aulas, los laboratorios y los diversos stands preparados, y que puedan continuar en esta provincia apostando al futuro desde los estudios universitarios".

La Lic. Lazzarone destacó que se está "reafirmando el trabajo con la Unse con un objetivo claro, que es lograr que todos los jóvenes santiagueños puedan darle continuidad a la trayectoria desde el Nivel Inicial y acceder al Nivel Superior, en este caso universitario".

"Esta es una política sostenida del gobierno nacional y de la provincia, a fin de crear las mejores condiciones para que los alumnos accedan a estos trayectos y los completen", amplió la licenciada Lazzarone quien destacó además la articulación y el trabajo conjunto pensando en el ciclo lectivo y académico 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy