Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quemarán más de 2 toneladas de droga secuestradas en la provincia

04/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Quemarán más de 2 toneladas de droga secuestradas en la provincia Quemarán más de 2 toneladas de droga secuestradas en la provincia

Más de dos toneladas de cocaína, secuestradas en la provincia en los últimos meses, serán quemadas hoy en Jujuy. Un convoy de Gendarmería Nacional trasladó la sustancia y el juez federal de Santiago estará presente en el procedimiento.

Una importante cantidad de vehículos de la fuerza de seguridad partieron ayer pasado el mediodía desde las instalaciones en nuestra ciudad con destino a la localidad jujeña Puesto Viejo, cerca del límite con Salta. La droga será quemada en los hornos de una empresa cementera.

De acuerdo con las fuentes, Gendarmería trasladó celosamente custodiados 2.233 kilogramos de cocaína, producto de los secuestros efectuados en los últimos meses en el territorio santiagueño, entre ellos los más de 1.800 kg incautados en un campo cercano a Los Pirpintos a principios de julio último.

El juez federal Guillermo Molinari precisó a EL LIBERAL que el procedimiento forma parte de un operativo de alcance nacional, ya que en otros cinco lugares del país se realizará la quema de estupefacientes.

Dos puntos en la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Misiones y Chaco, son los otros lugares donde también se concretará el procedimiento de forma simultánea y sería transmitido por la Televisión Pública para todo el país.

El Dr. Molinari indicó que en lo que respecta al operativo en Jujuy, Santiago es la provincia que mayor cantidad de droga extinguirá.

El magistrado precisó que estará presente durante el procedimiento, por lo que partirá en esta jornada a primera hora en un helicóptero de Gendarmería.

Las fuentes apuntaron que la zona será fuertemente custodiada por el riesgo de que alguna de las bandas dedicadas al narcotráfico intente alguna maniobra para apoderarse de la gran cantidad de drogas, a sabiendas del millonario valor de la sustancia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy