Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intentó cometer un asalto e hirió a la dueña de casa con un cuchillo

05/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Intentó cometer un asalto e hirió a la dueña de casa con un cuchillo Intentó cometer un asalto e hirió a la dueña de casa con un cuchillo

Un joven sufrió un revés judicial después de que convirtieron su aprehensión en detención, tras haber sido apresado por la policía por intentar cometer un asalto en una casa del barrio 76 Viviendas de Frías.

De acuerdo con las fuentes, el pasado viernes cerca de la medianoche, la damnificada de 59 años se encontraba en su domicilio del barrio 76 Viviendas, cuando escuchó que paró una moto con escape libre. Vio a un joven que se bajó del rodado y cuando abrió la puerta había otro que la sujetó; le puso un cuchillo tipo sierrita en el cuello, la empujó hacia adentro y le pidió que le entregue el celular.

Durante el forcejeo, la mujer fue herida con el elemento punzo cortante en uno de sus dedos de la mano. La hija, que estaba en una habitación, salió en su auxilio con un palo en la mano y los sujetos huyeron del lugar.

Alertados de lo sucedido, los uniformados se trasladaron de inmediato al sector y 15 minutos más tarde redujeron a uno de los sospechosos, puesto que coincidía con los datos aportados en cuanto a la vestimenta y al motovehículo en el que se transportaban. El cómplice logró escapar.

La fiscal Dra. María Belén Pan manifestó en la audiencia que cuenta en su legajo de investigación con la denuncia de la víctima, certificado médico que otorga diez días de curación, el parte informativo policial, el secuestro de la moto, la vestimenta y un cuchillo sierrita que encontraron en el suelo en el lugar de la aprehensión.

La Dra. Pan solicitó la conversión de la aprehensión en detención puesto que aún restan producirse evidencias fundamentales para esclarecer el hecho y la libertad del encartado pondría en riesgo la investigación.

Por su parte, la Defensa se opuso rotundamente al pedido de la Fiscalía porque sostuvo que a la víctima no se la desapoderó de ningún bien.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy