Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La carrera de enfermería de la Unse avanza en el proceso de Acreditación

08/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La carrera de enfermería de la Unse avanza en el proceso de Acreditación La carrera de enfermería de la Unse avanza en el proceso de Acreditación

La carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse avanzó en el proceso que requiere la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). El proceso se trata de una actividad que se desarrolla en todas las universidades del país en las que se dicta, desde que se la incorporó como carrera de riesgo en el año 2015.

La decana María Mercedes Arce de Vera felicitó a la coordinadora de la carrera Ester Dinardo, a la directora del Departamento, Mirta Paz, y agradeció la participación de todos los docentes, no docentes, alumnos y graduados por todo el trabajo que realizaron.

Arce de Vera puso de relieve el compromiso y empeño puestos de manifiesto por cada uno de los actores involucrados en esta inacabable labor, que seguramente hará posible alcanzar el objetivo de acreditar esta carrera.

Encuentros

En representación de la Coenau, Elizabeth Analía Barrionuevo y Débora Brukman encabezaron diversos encuentros junto con los docentes, estudiantes, egresados y no docentes de la carrera, en la sede de la Facultad y en los campos de práctica de los hospitales Independencia y Cepsi Eva Perón.

Barrionuevo explicó sobre el proceso de Autoevaluación y Acreditación que la Ley de Educación Superior del año 2015 contempla todas las carreras que brindan servicios sociales a la comunidad, entre las que se incluyen carreras como Medicina, Arquitectura, Abogacía, Contador Público y entre ellas, se incluye Enfermería.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy