Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cataluña se encamina al anuncio de su independencia

El presidente Carles Puigdemont reafirmó su postura separatista

El presidente Carles Puigdemont reafirmó su postura separatista.

10/10/2017 13:51 Mundo
Escuchar:

Cataluña se encamina al anuncio de su independencia Cataluña se encamina al anuncio de su independencia

Todas las miradas están puestas en el presidente catalán, Carles Puigdemont, quien podría declarar la independencia de Cataluña en una sesión en el parlamento catalán convocada para las 18 locales

Puigdemont dijo en los últimos días que debe declarar la independencia tras la victoria del "" en el referéndum independentista que consideraba vinculante del día 1, y que fue celebrado sin ninguna garantía y en medio de cargas policiales en algunos colegios electorales.


Te recomendamos: El conmovedor llanto de los policías catalanes durante la represión


El parlamento catalán amaneció blindado por la policía catalana.

La entidad independentista Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) convocó una manifestación a la hora del inicio de la comparecencia de Puigdemont no muy lejos del parlamento.

Los catalanes, en tanto, esperan la comparecencia parlamentaria del presidente de la región con expectativas divididas entre los que aguardan el anuncio del nacimiento de una nueva república y los que se oponen a la proclamación o temen la respuesta del gobierno central en Madrid.

"Estoy emocionada", dijo a la agencia AP María Redón, una oficinista de 51 años cuando se dirigía a su puesto de trabajo en el centro de Barcelona. "He estado esperando esto toda mi vida. Hemos luchado mucho para ver una Cataluña independiente".

"Imposible. No lo hará. Si lo hace se estaría lanzando a una piscina vacía", señaló Carlos Gabriel, un camarero de 36 años. "Esta gente sabe que es solo un sueño. Algo muy complicado. Algo que podría tener muchas consecuencias negativas para todos nosotros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy