Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Haciendo Camino cerró con éxito el programa "Aprendiendo en casa"

11/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Haciendo Camino cerró con éxito el programa "Aprendiendo en casa" Haciendo Camino cerró con éxito el programa "Aprendiendo en casa"

La Fundación Haciendo Camino realizó el cierre del programa "Aprendiendo en casa. Hippy" con un acto en el salón auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

El programa duró 30 semanas, y debido a los logros obtenidos durante su desarrollo, se anunció que en aproximadamente dos meses, volverá a realizarse en la provincia.

Asimismo destacaron que "Aprendiendo en casa. Hippy" se lo implementó gracias a un convenio entre la Amia con la asociación civil Haciendo Camino.

"Hemos trabajado el proyecto con 106 familias de los barrios 8 de Abril, La Católica, Mosconi y con barrio de La Banda. Vale indicar que el programa estuvo destinado a familias en situación de vulnerabilidad", explicaron desde Haciendo Camino.

Propósito

Vale indicar que "Aprendiendo en casa. Hippy" es un programa del área de Infancia del Departamento de Programas Sociales de Amia, y entre sus principales objetivos se encuentran: promover un mejor desarrollo evolutivo de niños de 2 a 5 años en riesgo social; brindar herramientas a los padres, madres y adultos que acompañan la crianza para fortalecer sus potencialidades como educadores; mejorar el rendimiento escolar de los niños; afianzar y estimular lazos afectivos entre los padres y los hijos; y fomentar la participación de los padres a fin de contribuir con el desarrollo de comunidades más fuertes y activas.

Está destinado a un total de dos mil familias de todo el país, muchas de ellas de Santiago del Estero ya que el programa abarca también el interior provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy