Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

India: traficaban oro en el ano y terminaron detenidos

India- traficaban oro en el ano y terminaron detenidos

India: traficaban oro en el ano y terminaron detenidos.

11/10/2017 16:23 Mundo
Escuchar:

India: traficaban oro en el ano y terminaron detenidos India: traficaban oro en el ano y terminaron detenidos

Este miércoles se conoció la noticia de un grupo de once personas detenidas en un aeropuerto de India, con alrededor de 50 gramos de oro de contrabando en su ano. También otras 17 quedaron presas por llevar la sustancia en sus valijas.

De acuerdo a lo informado por autoridades aduaneras del país asiático, los detenidos provenían de Sri Lanka y los descubrieron en Madurai, ciudad ubicada al sur de India, con la carga.

"Tenían entre 32 y 50 gramos de oro disimulados en el recto. Otras 17 personas transportaban la sustancia en sus maletas", afirmó una fuente oficial. Según sus declaraciones, el valor del oro traficado "es superior a los 30 millones de rupias (389.000 euros)".

Esta no es la primera vez que se presenta un caso de contrabando de este estilo en el mencionado país. Ya en el pasado mes de septiembre, un hombre fue detenido en Sri Lanka por transportar un kilo de oro en su recto y tenía como destino a la India.

Según fuentes oficiales desde que se produjo el aumento de aranceles de importación en dicho país, que es el segundo consumidor mundial de oro, el contrabando aumentó de manera alarmante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy