Mundo PUIGDEMONT

"Estamos listos para un diálogo sin condición previa"

12/10/2017 -

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente del Gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, se mostró dispuesto a entablar un diálogo "sin condición previa" con las autoridades españolas para intentar acercar posiciones sobre Cataluña, según declaró a la cadena CNN.

"Estamos en un punto donde lo más importante es que no haya condición previa para sentarse y hablar, aceptar que tenemos que hablar, tenemos que hablar en las condiciones adecuadas", dijo Puigdemont en una entrevista con ese medio estadounidense un día después de declarar la independencia de Cataluña y dejarla suspendida.

El titular de la Generalitat (Ejecutivo catalán) opinó que la "relación entre España y Cataluña no funciona" y, por ello, abogó por abordar un diálogo entre representantes de ambas instituciones para intentar acercar posiciones.

"A lo mejor, podría ayudar al diálogo que dos personas en representación del Gobierno español y dos personas en representación del Gobierno catalán, pudieran ponerse de acuerdo en una sola cosa, como por ejemplo, el nombramiento de un mediador", declaró Puigdemont.

Sobre su mensaje del martes, afirmó que su intención era "mandar un mensaje de calma" y recordar a la gente que la región está afrontando "un problema político" que necesita ser resuelto "con política y no con policía".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar