Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Frente Cívico proyecta más viviendas y seguir creciendo en educación, salud y producción

12/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Frente Cívico proyecta más viviendas y seguir creciendo en educación, salud y producción El Frente Cívico proyecta más viviendas y seguir creciendo en educación, salud y producción

El vicegobernador José Emilio Neder, compañero de fórmula de Gerardo Zamora por el Frente Cívico, para los cargos del Ejecutivo provincial, adelantó las prioridades de la gestión en caso de ser elegidos. En ese marco, destacó la impronta social que le puso la gobernadora Claudia de Zamora al gobierno, y que se buscará replicar en los próximos cuatro años.

En cuanto a las prioridades en un nuevo período, Neder manifestó en entrevista con Radio Panorama: "La prioridad será seguir avanzando con viviendas sociales, para que los santiagueños tengan una vivienda digna; seguir manteniendo los planes de construcción de viviendas en toda la provincia, nacionales y provinciales, para que no decaiga la actividad del trabajo y la gente tenga la posibilidad de vivienda digna".

Neder añadió que se buscará "seguir avanzando en un desarrollo de actividad de crecimiento en la provincia, en todos los sectores, productivos, educativo, de la salud, de la Justicia, buscando un desarrollo integral de la provincia.

Por otra parte, remarcó los logros de 12 años de gobierno del Frente Cívico: "Nuestro mensaje de unidad y de desarrollo provincial, tiene la realidad de los hechos de estos años. Fuimos coherentes entre la construcción política y la gestión pública".

Y ahondó: "La realidad es que el avance en estos 12 años ha sido ascendente en todos los sistemas sociales de la provincia. Algunos con mayor avance que otros. Esto lo reflejan los números de la provincia, que es ordenada, bien administrada, que no tiene deuda, que mantiene su independencia económica y que con eso construye su soberanía política para tomar las decisiones en el sentido de desarrollo y la inclusión, que defiende los derechos de los santiagueños, y que construye en un clima de paz social".

Agregó que "en estos 12 años de construir, seguramente habremos cometido errores, pero tenemos que recordar dónde estábamos los santiagueños 12 años atrás".

Por otra parte, rescató que la gobernadora Claudia de Zamora "le dio una impronta social muy fuerte" a la gestión. "El proyecto ha marcado que es un Estado presente, sobre todo al lado de la gente más vulnerable", completó y a modo de ejemplo, dijo que "hasta diciembre vamos a inaugurar 10 mil viviendas sociales". "Esto recompone la realidad social y dignifica a las familias", acotó.

Consultado sobre si es un objetivo del oficialismo ampliar los guarismos obtenidos en las Paso, respondió que lo se busca es ampliar la construcción de un proyecto para el desarrollo de la provincia, y que en ese camino, van sumando a quienes tienen voluntad de acompañar el crecimiento de Santiago.

En cuanto a la integración del Gobierno y el rol del PJ, partido que preside, Neder recalcó que "los peronistas vamos a ocupar el lugar que sea útil dentro del proyecto, siempre hemos mantenido esa prudencia en la relación institucional que convive en la provincia y es el mayor de los éxitos en la gestión". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy