Santiago DESARROLLO

Siguen las actividades por los 30 años del Ballet Latinoamericano

Habrá visita guiada a los stands, talleres recreativos de danzas, juegos de evaluación y espectáculo artístico. Anoche, el Ballet se presentó en el teatro Mercedes Sosa, de Tucumán.

12/10/2017 -

Una destacada agenda de actividades formativas y artísticas se desarrolla en esta semana por el 30º aniversario del Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero. El proyecto de carácter artístico y educativo está dirigido a toda la comunidad santiagueña, y se desarrollarán hasta el domingo, en el marco además de la celebración de la Diversidad Cultural de América: "Expo Danza Santiago 2017".

En el marco de las actividades hoy, de 9 a 12 y de 14.30 a 17.30 en el teatro 25 de Mayo se realizará una visita guiada a los stands, habrá talleres recreativos de danzas, juegos de evaluación y espectáculo artístico; a las 17 habrña un conferencia sobre "Globalización. Hibridación vs. Globalización. Diálogo intercultural"; a las 18.30 habrá un taller especializado de danzas folclóricas mexicanas; a las 20, conferencia sobre la Afrovenezolanidad y su aporte cultural; y a las 21, se presentará el Ballet Antumapu y Bafolse, los que deleitarán a los presentes con su propuesta artística.

Por su parte, mañana, de 9 a 12 y de 14.30 a 17.30 en el teatro 25 de Mayo se realizará una visita guiada a los stands, habrá talleres recreativos de danzas, juegos de evaluación y espectáculo artístico; a las 17 visita guiada por la expodanza; a las 18, conferencia "Recreación artística de una fiesta tradicional religiosa"; a las 19, taller especializado sobre "Danzas folclóricas chilenas"; y a las 21 actuarán el Ballet Mexcaltitán y Bafolse.

El sábado, a las 11, en la plaza Libertad, actuarán el Ballet Antumapu, Ballet Mexcaltitán y Bafolse; a las 21, en el teatro 25 de Mayo, será la función de gala por los 30 años del Bafolse, con la actuación del elenco estable junto con ex bailarines. Todas las actividades para escolares, de actualización académica para docentes y espectáculos cuentan con entrada libre y gratuita, y para éstos últimos, deben retirar las entradas en la boletería del teatro 25 de Mayo, que se encuentra ubicado en Avellaneda 348, de la ciudad Capital, previo inicio de las respectivas funciones.

Las actividades cuentan con el acompañamiento del Superior Gobierno de la Provincia y los auspicios de Municipalidad de la Capital, la Universidad Católica de Santiago del Estero, Fundación Cultural Santiago del Estero y empresas del ámbito local.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar