Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna de Santiago lanzó el programa "Municipio en salud y movimiento"

13/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna de Santiago lanzó el programa "Municipio en salud y movimiento" La comuna de Santiago lanzó el programa "Municipio en salud y movimiento"

La comuna local, lanzó el programa "Municipio en salud y movimiento", cuyo objetivo es fomentar la actividad física a través de clases de gimnasia y, además, que la población pueda chequear su salud por medio de controles médicos.

Organizado por las áreas de Deporte, Salud, DDHH y Tercera Edad de la Municipalidad de la Capital, el programa se realizará en diversos Caps de la ciudad.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, destacó: "Uno de los principales objetivos de la gestión del intendente Hugo Infante, es fomentar la realización de actividades deportivas y saludables al aire libre, por lo que este nuevo programa es de gran importancia".

"De lo que se trata, es de llegar a todos los barrios de la ciudad a través de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud y espacios verdes, ya que la actividad física es fundamental para tener una sociedad más saludable", agregó. Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, indicó: "El programa consta de dos líneas de acción. En primer lugar, los controles médicos que se realizarán a los asistentes y, en segundo lugar, la realización de ejercicios físicos y motrices. Evitar el sedentarismo es fundamental para prevenir enfermedades crónicas y, de esa manera, mejorar la calidad de vida de la gente".

El programa se suma al de las Plazas Saludables, que ahora también se realiza los martes y jueves, de 19.30 a 21, en las plazas de los barrios Sargento Cabral e Inmigrantes.

Cronograma

Caps Los Lagos: lunes y jueves: 8.30 a 9.30.

Caps 8 de Abril: miércoles y viernes: 9 a 10.

Caps Borges: lunes y miércoles: 8.30 a 9.30.

Caps Los Flores: lunes: 17 a 18.

CIC Campo Contreras: martes y jueves: 9 a 10.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy