Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Procesamiento y embargo millonario a "Pata" Medina

14/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Procesamiento y embargo millonario a "Pata" Medina Procesamiento y embargo millonario a "Pata" Medina

El detenido ex secretario general del sindicato Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina fue procesado con prisión preventiva por la Justicia federal por graves delitos y se le impuso un embargo de 200 millones de pesos, se informó en los tribunales.

El juez federal de Quilmes Luis Armella lo encontró en principio responsable de los delitos de "asociación ilícita", en calidad de "jefe u organizador", "lavado de dinero" y "extorsión", explicaron los portavoces.

El procesamiento y prisión preventiva alcanzaron, a la vez, al empresario sindicado como testaferro del gremialista Juan Horacio Homs, a uno de los hijos del sindicalista, Cristián Isidoro Jesús Medina, y a su cuñado David Emiliano García.

El juez reseñó testimonios de constructores de La Plata que aseguraron haber recibido del "gremio" la exigencia de "firmar el acuerdo de paz social" y que ello consistía en pagar "una plata que es una coima".

Entre quienes recibían esos desembolsos, los testigos señalaron desde "los delegados de calle" del sindicato hasta "un peluquero que les corta el pelo a la gente del gremio", pasando por "una mujer que se le va a llamar compañera que no tiene actividad en la obra".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy