Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Ministerio de Justicia recorre toda la provincia difundiendo el voto joven

16/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Ministerio de Justicia recorre toda la provincia difundiendo el voto joven El Ministerio de Justicia recorre toda la provincia difundiendo el voto joven

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, continúa llevando adelante una serie de talleres referidos al voto joven destinado a estudiantes santiagueños.

Dicha capacitación forma parte de un programa de capacitación que "busca transmitir el espíritu y la responsabilidad de los derechos ciudadanos", indicaron a EL LIBERAL desde el ministerio.

De esta manera, desde principio de año, asesores del Ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, recorren escuelas de Capital y del interior de la provincia.

Se trata de talleres teóricos y prácticos que ya capacitaron a miles de estudiantes que en su mayoría votan por primera vez.

Teniendo en cuenta que Santiago del Estero fue una de las provincias con mayor porcentaje de participación juvenil (75%) en los comicios del 2015, la apuesta del Ministerio es la de consolidar y aumentar ese caudal de jóvenes que comprenden y ejercen este derecho político.

Notable participación

La Ley N° 26.774 incorporó en el año 2012 el voto facultativo para jóvenes que tengan 16 y 17 años.

Las autoridades de los establecimientos visitados destacaron la iniciativa promovida por el Dr. Daives, ante el fuerte entusiasmo participativo de los estudiantes durante las clases. Hasta la fecha el programa recorrió Capital, La Banda, Las Termas, Frías, Loreto, Fernández, Figueroa, Brea Pozo, Sol de Mayo, entre otras localidades.

Al respecto, el Dr. Franco Olivera dijo que con esta serie de programas "se anhela significar el voto joven en la urna como una forma de ejercer la democracia participativa y profundizar otras formas de participación juvenil hacia una democracia como estilo de vida".

En tanto, la Dra. Fabiana Macías agregó: "se aspira a seguir reivindicando a la juventud poniendo valor en sus capacidades, y dejando de lado todo tipo de subestimación hacia los adolescentes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy