Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Lousteau: "El contexto para las pymes en Argentina es muy hostil"

16/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Lousteau: "El contexto para las pymes en Argentina es muy hostil" Lousteau: "El contexto para las pymes en Argentina es muy hostil"

El candidato a diputado nacional porteño de Evolución, Martín Lousteau, sostuvo que "el contexto para las pymes en Argentina es y siempre ha sido muy hostil" y reclamó medidas "para que puedan ser cada vez más grandes y dejen de lidiar con la supervivencia".

"El argentino es muy innovador, pero siempre inventamos el contexto más hostil para aquél que pone su capital en una empresa nueva: una hiperinflación, recesiones. Lo primero que tiene que tener una pyme es tranquilidad", explicó el economista en diálogo con una FM porteña.

"Un país tiene la sociedad que tiene su entramado de producción, si sólo está concentrado en empresas grandes no hay suficientes cantidad y calidad de trabajo", agregó.

Lousteau señaló que las políticas para las pequeñas y medianas empresas suelen tener un "cariz asistencial" y definió a la "ley Pyme" como "un buen instrumento", pero a la que será necesario sumarle "potencia de realización" para que sea efectiva.

El exministro de Economía indicó que "a las pymes las matamos a impuestos y les damos un tipo de cambio con el que no pueden competir con las importaciones" y pidió "créditos masivos" porque "las grandes empresas tienen financiamiento más barato".

"En la Argentina hay que subsidiar la tasa para créditos de pymes", reclamó.

Por último, señaló que "el tipo de cambio no es un tema menor" porque "no podés desproteger al que crea algo bueno contra otro que inunda el mercado con un producto de menor calidad". "En nuestro país, aquél que se arriesga a crear valor arriesga también su bienestar", resumió Lousteau.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy